FREDICA: El sector de la automoción en sus peores cifras. 70% de caída

23/03/2020

IMG_8589El mercado del automóvil retrocede en Canarias casi el 70% en la primera quincena del mes de marzo de 2020, derivado de la paralización de las ventas por la aplicación del estado de alarma en el país. Para el Presidente de FREDICA, Rafael Pombriego, la fuerte caída experimentada en las matriculaciones de la pasada semana será más fuertes en lo que resta de mes, debido a que en la primera semana de aplicación del estado de alarma todavía aparecían como nuevos registros operaciones correspondientes a la semana anterior, pero el sector se dirige a un estado de matriculación “cero” durante los próximos días.

Informa. Juan González

55
2

Los concesionarios de Canarias, miembros de FREDICA, han procedido al cierre total de sus actividades de venta de vehículos y de repuestos. Este cierre, realizado de manera obligatoria, conforme al Real Decreto de declaración del estado de alama, que restringe toda la actividad de comercio minorista, explica ya gran parte de este retroceso, que se suma al retroceso en ventas que venía padeciendo el sector durante los últimos ocho meses. (el – 9% hasta el mes de febrero de 2020)

En lo que va de mes de marzo, las ventas totales del sector y para todas las categorías de vehículos, fueron 2.253 unidades, frente a las 3.267 unidades matriculadas en la primera quincena de marzo de 2019 esto significa una caída del 31%.

El sector en su peor momento

En datos anuales acumulados, con el dato hasta la primera mitad de mes, se sitúa en el 14,99%. Desde la Federación se es consciente de la grave situación sanitaria por la que atraviesa el país y, por tanto, con el cierre total de sus instalaciones, incluidas la actividad del taller, ya que se pretende como objetivo, colaborar con las autoridades para que esta grave crisis tenga el menor impacto en la salud de los ciudadanos.

Desde FREDICA se considera necesario que todos los ciudadanos colaboren con las medidas adoptadas por las autoridades pues redundarán en el bien de todos y permitirá con seguridad, culminar este importante desafío para la sociedad española, europea y mundial.

FREDICA recuerda que las empresas tienen establecido números y direcciones de contacto para los ciudadanos al objeto que puedan realizar a sus concesionarios las cuestiones que consideren, existiendo deseo absoluto de colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *