Suspendidas todas las actividades automovilísticas en Canarias

12/03/2020

2La Federación Canaria de Automovilismo (FCA), en coordinación con las Federaciones Insular de Las Palmas (FALP), la de Santa Cruz de Tenerife (FISCT) y la de isla de La Palma (FIALP), suspenden toda actividad automovilística en Canarias hasta que no se estabilice la situación creada por el coronavirus. Así, la Gala de entrega de trofeos de la FALP, prevista para hoy viernes y la 28 Subida a Juncalillo, que también estaba prevista para el sábado, quedan aplazadas a nueva fecha.

Informa. Juan González

2
1
3
4

Asimismo, el Rally Villa de Santa Brígida, primera prueba del Campeonato Provincial de Las Palmas, que debía disputarse los días 20 y 21 de marzo, que fue presentada el pasado miércoles y el Rally Orvecame-Norte, previsto para el 27 y 28 de marzo, puntuable para el provincial de Tenerife, aplazan sus fechas por los mismos motivos.

Esta decisión se toma como consecuencia directa de la celebración de una sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno de Canarias tras la que han sido tomadas importantes medidas para evitar la extensión del coronavirus COVID-19, en las Islas.

En virtud de la evolución de los acontecimientos y las prescripciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias y gubernativas la Federación Canaria de Automovilismo junto a las Federaciones territoriales que la compone tomaran las medidas que sean precisas y necesarias que serán informadas oportunamente.

Domínguez, estaremos atentos

Miguel Ángel Domínguez, presidente de la FALP, dijo en la presentación del Rally Villa de Santa Brígida que: “Somos conscientes y estamos preocupados por la situación”, aseguró Domínguez, destacando que desde la FALP se había tomado la decisión “de emplear una serie de medidas.

Por ello, a partir de este rallye, estaba previsto moderar las ceremonias de salida, así como las de llegada, para evitar las aglomeraciones de público. Lo mismo ocurrirá con los parques de trabajo, donde se limitará el aforo; aquí los organizadores han de hacer un esfuerzo especial. En su intervención, el nuevo presidente de la FALP comentó que el trabajo de DGJ Sport Team “es impecable, con muchas iniciativas, demuestra que saben mucho de automovilismo”.

Dominguez afirmó que: “Estaremos atentos a las decisiones que tome el Gobierno de Canarias y la FCA con respecto a las pruebas deportivas que por el momento quedan suspendidas en su totalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *