Informa. Juan González
La Junta de Gobierno de la FCA se pronunciará en breve sobre este apartado y, además, clarificará la contradicción de los artículos en los que se contradice en que la Federaciones Provinciales e Insulares deberán regirse por normas de la Canarias. La FCA quiere dejar claro que no debe haber contradicciones reglamentarias para que unos coches participen en unos campeonatos y en otros no. De lo que se trata es de seguir todos en la misma línea.
La aplicación de la no puntuación en los Rallys de los coches WRC, E-1, E-2 y A-2, es sólo responsabilidad de la Asamblea de FCA, que es soberana y fue quien los aprobó. Ésta asamblea cuenta entre su miembros con una representación de pilotos. La Junta de Gobierno y su presidente por tanto no deciden ni han decidido al respecto.
Estas monturas, WRC, E-1, E-2 y A-2, están autorizadas a participar en los diferentes campeonatos del certamen de Montaña, tanto en el Campeonato Autonómico velado por la FCA, como en los campeonatos Provinciales e Insulares. Este apartado está amparado en una normativa FIA (Federación Internacional de Automovilismo), que lo recoge en sus reglamentos y que los ha denominado ‘Perfomance Factor”. Todos los turismos, sea cual sea su configuración, pueden participar en estos campeonatos.
Comentarios recientes