Informa. Redacción
Tras meses sin competir, Sosa invirtió la primera etapa para volver a hacerse a la conducción del Skoda Fabia R5 preparado por RaceSeven. Esa jornada constó de dos pasadas por el tramo de ‘Alboim-Monte’ más el tramo urbano de Fafe. Completadas esas tres especiales, el de Fuerteventura era decimosexto de la clasificación provisional.
Fruto de esa falta de ritmo, durante la primera sección de la segunda etapa Sosa y Peñate mantuvieron la misma tónica. La lluvia y la niebla añadieron un extra de dificultad a los tramos lusos durante la tarde. La falta de visibilidad y de agarre propiciaron una criba que permitió a los canarios escalar posiciones en la clasificación hasta llegar a la undécima plaza final.
“Es un resultado que da moral después del tiempo que he estado parado, pero no podemos quedarnos con eso. Nos hemos tomado esta participación en Fafe como un test y no ha podido ser más completo. Hemos tenido todo tipo de condiciones a lo largo de los dos días y esta etapa de hoy se ha complicado con la lluvia y la niebla. En los últimos cuatro tramos ha llegado a ser muy densa y el barro no me dejaba pilotar con comodidad en las zonas más rápidas”, explicó Sosa al término de esta prueba que algunos mundialistas han empleado también como ‘calentamiento’ antes del Rally de México.
“Me voy satisfecho porque hemos hecho todos los tramos y porque hemos tomado buena nota de lo que nos hace falta para estar en los tiempos. Estoy deseando que empiece una nueva temporada del CERT y ojalá que entremos con buen pie en Lorca para poder aspirar a hacer algo importante”, ha añadido el piloto de DISA, que ha completado su cuarta participación en Fafe.
Siempre exigente, Rogelio Peñate reconocía que sin la lluvia y sin la niebla habría sido más difícil llegar a esa undécima posición. “Hemos rozado el ‘top ten’, pero de forma inesperada. Nuestro sitio era más atrás, pero no deja de ser un resultado que da mucha energía para el verdadero arranque de nuestra temporada. Al final se ha puesto muy complicado y como test no ha podido ser más completo. Hemos intentado ir cogiendo ritmo y aunque el viernes sí fuimos capaces de rebajar un segundo por kilómetro, hoy ha costado más. Todo el equipo ha trabajado perfectamente y la lectura ha de ser positiva. Con el paso de los kilómetros Gustavo volverá a encontrar su nivel y en Lorca estará más cerca. Estoy seguro”, ha sentenciado.
Comentarios recientes