Víctor Rodríguez y EVEsport organizan el Rally Tierra Isla de los Volcanes

27/02/2020

2El Club deportivo EVEsport será la entidad que organice la próxima edición del Rally de tierra Isla de Los Volcanes, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rally en Tierra (CERT). Víctor Rodríguez, cabeza visible de EVEsport, quien también estuvo al frente de la organización de la prueba lanzaroteña en el año 2018, cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo. Rodríguez cuenta con gente experimentada como Acaymo Reyes y David Rivero, además de sus colaboradores. EVEsport también colaborará con la actual FALP, para sacar adelante el Rally de tierra de Gran Canaria.

Informa. Juan González

2
3
4

EVEsport toma el testigo de Germán Morales en la organización del Rally de Tierra Isla de Los Volcanes. Morales, presidente del Comité Organizador del Rally Islas Canarias, fue el responsable de la organización de la edición de 2019, que ahora vuelve a pasar a manos de Víctor Rodríguez y su equipo de EVEsport, ya que tienen registrado el evento. La actual FALP no está implicada en la responsabilidad de la prueba, salvo en su apartado de responsabilidad de aprobación de reglamentos y permisos federativos. EVEsport cuenta con el aval del presidente de la RFEdA, Manuel Aviñó.

El primer fin de semana de agosto en la fecha elegida para su celebración, dado que la inicialmente calendada por la RFEdA, del 5 de septiembre está en fechas con el Rally Princesa de Asturias (CERA), lo que motivaba un problema para el desplazamientos de los equipos de península. El Rally de Tierra Isla de Los volcanes tendrá en la jornada del viernes la celebración del Shakedown y tramo de calificación, mientras que al día siguiente sábado, el desarrollo de la competición. Uno de los alicientes de la prueba lanzaroteña es volver a contar con tramos cronometrados que superan los 20 km.

Apoyo de las instituciones

Víctor Rodríguez comenta que: “Estamos centrados en hacer un gran evento y, para ello, una de las novedades en la realización de un tramo espectáculo en el centro de Arrecife, donde además está previsto centrar la organización del evento. Las fechas de agosto ha sido acordada por al RFEdA y la FCA y la FALP y, lo importante es que contamos con los apoyos institucionales. El Rally es un evento que interesa a la ciudadanía de Lanzarote por su imagen y por la repercusión mediática nacional, siendo una oportunidad para los deportistas locales”.

El Club EVEsport también colaborará con la FALP para sacar adelante el Rally de Tierra Isla de Gran Canaria, prueba prevista para el 3 de octubre con puntuabilidad para el Campeonato de Canarias de Rallys en Tierra y provincial de Las Palmas. La prueba es responsabilidad de la FALP.

Ofrecimiento a presidir la FCA

Víctor Rodríguez también se pronuncia con respecto a la Federación Canaria y los rumores sobre una posible moción de censura al actual presidente Benito Rodríguez. “Tengo en proyecto volver a presentarme a las próximas elecciones, ya que tengo una propuesta para estar al frente de la FCA. Si se da el caso de la moción de censura y quieren contar conmigo, yo estoy dispuesto, siempre y cuando sea en una línea de armonía dejando atrás diferencias y conflictos. Como dije, tengo un proyecto elaborado para la FCA y su funcionamiento”, afirma el que fuera durante varias legislaturas presidente de la FALP y que ahora colabora con el actual presidente Miguel Ángel Domínguez, pero sin responsabilidades ni cargo en la junta directiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *