La marca anuncia una ofensiva de producto y planea alcanzar los mil millones de euros del total de la facturación de SEAT cuando esté disponible toda su gama. CUPRA Racing presenta dos coches de carreras y confirma su participación en World ETCR. La versión de serie del CUPRA Formentor se presentará en el próximo Salón de Ginebra. La inauguración del CUPRA Garage reúne a la tribu de CUPRA, como el nuevo embajador ter Stegen, Mattias Ekström y Fernando Belasteguín.
Informa. Redacción
Coincidiendo con su segundo aniversario, CUPRA ha inaugurado la nueva sede de la marca, el CUPRA Garage, situado junto a la sede corporativa de SEAT. Durante el evento de inauguración, la marca automovilística ha presentado, por primera vez y a escala mundial, la familia del primer CUPRA León, incluyendo los nuevos coches de carreras, e inicia su camino hacia la electrificación con su primer modelo híbrido.
Tras cerrar el 2019 con un crecimiento del 71,8% respecto al año anterior y cerca de 24.700 unidades vendidas, CUPRA ha iniciado un 2020 cargado de novedades. Además de abrir las puertas de su nueva casa, un edificio ecoeficiente de 2.400 metros cuadrados cuyo diseño evoca un paddock de carreras, la marca está remodelando su taller de coches de competición, la CUPRA Racing Factory. CUPRA ha invertido 5,3 millones de euros en sus nuevas instalaciones, que le permiten albergar a una plantilla de 200 empleados.
“La decisión de establecer CUPRA como una marca independiente hace dos años no podría haber funcionado mejor, porque en este corto tiempo se ha convertido en nuestra unidad más rentable. CUPRA le da a SEAT la oportunidad de producir modelos más rentables y llegar a nuevos clientes, y las dos marcas juntas nos dan los recursos y la base operativa para seguir creciendo. Ahora hemos decidido fortalecer a la marca construyendo su propia sede corporativa”, aseguró Carsten Isensee, presidente en funciones y vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT de SEAT, en la rueda de prensa de presentación del CUPRA León.
#2020: un año clave
Este año, CUPRA se ha propuesto demostrar sus capacidades en el mercado automovilístico con la ampliación de su gama y con su expansión a nivel internacional. Además del éxito registrado con el CUPRA Ateca, la marca reforzará su cartera de producto con el primer CUPRA León, en sus versiones hatchback y Sportstourer, y con el CUPRA Formentor, el primero modelo diseñado específicamente para la marca.
Wayne Griffiths, consejero delegado de CUPRA y vicepresidente ejecutivo Comercial de SEAT, ha asegurado que “los resultados alcanzados en estos dos años, con cerca de 40.000 coches vendidos, demuestran el gran potencial de esta marca. CUPRA está creciendo más de lo que habíamos previsto, y ahora entramos en una nueva fase donde demostraremos que la deportividad puede ser electrificada. El lanzamiento de nuestros propios modelos, como el CUPRA León y el CUPRA Formentor, nos permitirá alcanzar este mismo año nuestro objetivo inicial de doblar las ventas en un periodo de dos a cuatro años.”
Griffiths también anunció que el modelo de serie del CUPRA Formentor hará su primera aparición pública en el Salón de Ginebra de este año, y está previsto que llegue al mercado en la segunda parte del año.
El primero de la familia
CUPRA aprovechó la apertura oficial de su sede para presentar la nueva familia del CUPRA León, el modelo más vendido de la marca cuya última generación había registrado 44.000 unidades vendidas en cuatro años. Con el fin de afianzar a la compañía, CUPRA ha presentado las versiones hatchback y Sportstourer con una amplia gama de motorizaciones de alto rendimiento, desde el motor de gasolina al híbrido enchufable con tres opciones de 245, 300 y 310 caballos.
El CUPRA León, que saldrá al mercado el último trimestre del año, es considerado el ‘Rey de los Leones’. El primer CUPRA León con el logo de la marca ofrece diseño, confort y la última tecnología destinada a los amantes de la conducción abiertos a la electrificación y que buscan diversión y rendimiento.
El origen marca el camino
CUPRA también desveló la nueva versión del CUPRA e-Racer, el primer turismo de carreras del mundo 100% eléctrico. El consejero delegado de la marca, Wayne Griffiths, confirmó la participación de CUPRA en el campeonato de turismos eléctricos World ETCR, que arrancará motores este año, y que contará con la presencia de Mattias Ekström y Jordi Gené en la parrilla de salida.
Los ingenieros de la marca nacida del mundo de las carreras han desarrollado un nuevo turismo de gasolina, el CUPRA León Competición. Ekström y Gené fueron los encargados de desvelar el vehículo y destacaron sus mejoras en la eficiencia aerodinámica y la utilización de componentes livianos desarrollados mediante impresión 3D que mejoran la distribución del peso.
Comentarios recientes