Informa. Juan González
El Rally Serras de Fafe e Felgueiras que se celebrará los días 27, 28 y 29 de febrero va a ser el punto de arranque de la temporada 2020 de Gustavo Sosa. Va a ser la cuarta ocasión en que el majorero emplee la cita del nacional luso y del FIA European Rally Trophy como ‘shakedown’ de cara a los que van a ser sus dos objetivos prioritarios: el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT).
El Rally Tierras Altas de Lorca está a la vuelta de la esquina y, por ello, urge volver a tomarle la medida a los tramos de tierra. Sosa lleva sin competir desde septiembre del pasado año, así que esta cuarta participación en Fafe va a ser un mero calentamiento. “Son demasiados meses sin subirme a un coche de carreras. Lo más importante va a ser acostumbrarme otra vez a la velocidad y a todos esos automatismos que te dan los kilómetros. Ni Rogelio Peñate ni yo nos planteamos un resultado a pesar de que ya tengamos experiencia en esta prueba. Lo primordial es evolucionar a lo largo de los trece tramos y llegar con ritmo a Lorca”, señala el piloto de Fuerteventura, doble campeón canario de la especialidad.
Programa deportivo en el CERT y S-CER
Además de los kilómetros del Rally Serras de Fafe e Felgueiras, este miércoles Sosa estará en Península para hacer un test privado con su coche antes de empezar con los reconocimientos. El jueves, durante el shakedown podrá tener una última toma de contacto antes de levantar el telón de esta temporada 2020 que afronta con la ilusión de un junior. “Queremos hacer un buen papel en el CERT y en el S-CER. Siendo regulares y mejorando en cada prueba podremos lograr los objetivos que nos hemos marcado”, señala Sosa.
Esta prueba es valedera para el FIA Iberian Rally Trophy el Campeonato de Portugal de Rallies. La primera etapa se desarrollará a lo largo del viernes con tres tramos, las dos pasadas a ‘Aboim-Monte’ y la ‘Súper Especial Fafe’, mientras el sábado será la jornada más intensa con dos pasadas a ‘Montim’, ‘Seixoso’ y ‘Santa Quiteria’ y otras tantas, ya por la tarde, a ‘Laimerinha’ y ‘Luilhas-Guilhofrei’.
Peñate, toda la temporada
“Es ideal para coger ritmo de cara al nacional de tierra –valora Rogelio Peñate–. Es un rally realmente bonito y al que teníamos muchas ganas de volver. Los tramos tienen buen piso y zonas rápidas que te hacen ponerte las pilas muy pronto. Además, hay especiales que coinciden con el recorrido del mundial y si a eso le sumas el ambiente que hay en Fafe, se entiende que estemos deseando estar ya dentro del coche”.
Ese coche va a ser el mismo Skoda Fabia R5 con el que el pasado año ya rozaron el podio en el nacional. Esta unidad será la que Sosa y Peñate emplearán en el S-CER y el CERT, como mínimo, hasta el mes de mayo. Y es que a partir del Rally Terra da Auga se prevé que puedan estrenar el Fabia R5 Evo. El equipo RaceSeven será, por segunda temporada consecutiva, el que esté a cargo de la logística y el mantenimiento del Skoda en este doble frente nacional.
Comentarios recientes