El ‘Tuesday Test’ del Islas Canarias tendrá lugar en la Era del Cardón

24/02/2020

2El Rally Islas Canarias ofrece premios en metálico -10.000 euros- para los diez primeros equipos clasificados en el regional canario con vehículos con homologación FIA. Fiel a un programa que empieza a acelerarse, la segunda cita del FIA European Rally Championship abre a partir de este lunes su plazo de inscripción para este certamen, así como para el Supercampeonato de España de Rallies, el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, regional y provincial. El ‘Tuesday Test’ se desplaza al municipio de Santa Lucía de Tirajana.

Informa. Redacción

SGD_6951 copia
JSD_6874 copia
SGD_5818 copia
Luis Monzón y José Carlos Déniz con el Ford Fiesta R5, en la Ceremonia de Salida del pasado año.

Desde este lunes 24 de febrero ha quedado abierto el plazo de inscripción de la edición número 44 del Rally Islas Canarias que se celebrará entre los días 7 y 9 de mayo y que volverá a reunir a algunos de los mejores equipos a nivel continental, nacional y regional. Este periodo concluirá el miércoles 22 de abril, seis días antes de que se dé a conocer la lista oficial de inscritos.

Además, junto a la apertura de las inscripciones, el Club Deportivo Todo Sport, organizador de la prueba, también ha desvelado todos los detalles del recorrido, el reglamento particular y el programa horario. La primera etapa constará de dos pasadas a los tramos de ‘Valsequillo’ (11,91 km), ‘San Mateo-DISA’ (12,01 km), ‘Artenara’ (12,21 km) y ‘Tejeda’ (12,95 km) en las dos primeras secciones y, en la tercera, la súper especial urbana de ‘Las Palmas de Gran Canaria’ (1,53 km). La segunda etapa añadirá dos pasadas a ‘Valleseco-DISA’ (14,17 km), ‘Gáldar’ (12,4 km), ‘Moya’ (12,7 km) y ‘Arucas’ (11,85 km). La especial aruquense será el TC+ de esta edición del Rally Islas Canarias.

Shakedown  y calificación en la GC-70

Del programa horario, la gran novedad es que la jornada reservada para que los equipos internacionales realicen unos test colectivos se retrasa al martes. Se trata de una medida impuesta por la Federación Internacional de Automovilismo y que tiene también como consecuencia que los reconocimientos se llevarán a cabo el miércoles 6 y el jueves 7 de mayo hasta las 14:00 horas. Los entrenamientos libres se llevarán a cabo desde las 12:15 hasta las 14:15 horas en la GC-70 para, desde las 15:00 y hasta las 16:00 horas acoger el tramo de calificación para los pilotos prioritarios FIA, ERC1, ERC2 y ERC3. En esta misma carretera se desarrollará el shakedown desde las 16:15 hasta las 18:15 horas. El ‘Tuesday Test’ del 5 de mayo cambia de escenario al trasladarse al municipio de Santa Lucía de Tirajana.

Con este recorrido renovado, el más internacional de los rallies que se van a celebrar este año en territorio español ofrece numerosos alicientes para los equipos del FIA European Rally Championship (ERC), el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) y el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA). A nivel regional, el Club Deportivo Todo Sport va a instaurar una serie de premios en metálico en una clasificación reservada a los equipos canarios que compitan con vehículos con homologación FIA. Este Trofeo Todo Sport repartirá un total de 10.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *