Evans con Toyota Yaris, aumenta su ventaja en Suecia. 2º Etapa

15/02/2020

1El piloto del Toyota Yaris WRC dominó la segunda etapa del Rally de Suecia disputada en los bosques de Noruega y el país nórdico de celebración, doblando su ventaja sobre el campeón del mundo Ott Tänak a 17,2 segundos con sólo un tramo restante en la etapa final recortada de domingo. Elfyn Evans sobrevivió a un susto cuando una compresión casi lo lanzó fuera de la carretera en el penúltimo tramo de Nyckelvattnet. «Me quedé atrapado cerca del final cuando toqué en los bajos y arrojó el coche en subviraje en el lugar equivocado», admitió.

Informa. Redacción

2

Las temperaturas subieron por encima del punto de congelación durante la noche y las pistas estaban más suaves que ayer. Las secciones de tierra pusieron más tensión en los neumáticos de invierno con clavos, pero las condiciones cambiantes no afectaron a Evans, que ha terminado primero o segundo en todas las especiales menos una hasta ahora.

«¿Quién sabe lo que traerá el mañana (domingo)? Esperemos que podamos encontrar el mismo ritmo de los últimos dos días. Tenemos que dar en el clavo, es una especial larga y puedes perder mucho tiempo si no te adaptas a las condiciones», añadió Evans.

Tänak tuvo un día sin problemas sin sentirse nunca completamente cómodo con su Hyundai i20. El estonio terminó con 11,6 segundos de ventaja sobre Sébastien Ogier, que superó a su compañero de equipo, Kalle Rovanperä, para llegar a la tercera posición después de una larga batalla.

Ogier sube posiciones

El seis veces campeón del mundo Ogier relegó a Rovanperä ganándole tiempo en las dos primeras especiales. El joven finlandés, que pilota en segundo rallye al máximo nivel, volvió a adelantarse con el segundo tiempo más rápido en Nyckelvattnet.

Ogier contraatacó en el último tramo, el sprint de Torsby para relegar a Rovanperä de nuevo y la pareja comenzará la última etapa de mañana con sólo 0,5 segundos de diferencia.

Esapekka Lappi se defendió del líder del campeonato Thierry Neuville en su lucha por el quinto puesto. La ventaja del piloto finlandés del Ford Fiesta fue recortada a menos de un segundo por Neuville antes de volverse a alejar para cerrar el día con un margen de 5,4 segundos sobre el piloto del i20.

Ott Tänak no pudo igualar el ritmo de Elfyn Evans.

Craig Breen estaba en un solitario séptimo puesto con otro i20. Fue detrás de Neuville, el único piloto que rompió el dominio de Evans ganando la especial final, por 10,5 segundos Breen tenía casi 30 segundos de ventaja sobre Teemu Suninen, cuya temprana posición en el orden de salida resultó ser un hándicap.

El japonés Takamoto Katsuta era noveno con su Yaris, por delante del Skoda Fabia del líder del WRC 3, Jari Huttunen.

Debido a los cambios en las condiciones meteorológicas y para proteger las pistas para el Wolf Power Stage que cierra el rallye, el itinerario del domingo ha sido modificado. El Likenäs 1 de 21,19 km no se disputará, pero los competidores se enfrentarán al Likenäs 2 como estaba previsto antes de la llegada a Torsby.

CLASIFICACIÓN FINAL 2º ETAPA

Elfyn Evans Toyota Yaris WRC 58:55.7
Ott Tänak Hyundai i20 WRC Coupé +16.9
Kalle Rovanperä Toyota Yaris WRC +28.0
Sébastien Ogier Toyota Yaris WRC +29.3
Esapekka Lappi Ford Fiesta WRC +35.1
Thierry Neuville Hyundai i20 WRC Coupé +40.0
Craig Breen Hyundai i20 WRC Coupé +48.1
Teemu Suninen Ford Fiesta WRC +1:14.0
Takamoto Katsuta Toyota Yaris WRC +1:37.3
10º Jari Huttunen Hyundai i20 R5 +3:35.9

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *