Félix Brito y Javier Afonso, ganadores en Palo Blanco. Audi S1 la atracción

15/02/2020

2Raúl Carro y Miguel Reveron, en el estreno en competición del Audi S1, fueron la atracción de la VIII Subida a Palo Blanco, prueba que fue ganada por Félix Brito con Subaru Impreza WRC, al marca un mejor tiempo de 3:10.843, a una media de 104,127 km/h, para recorrer un trazado de 5,5 km, a lo largo de la carretera TF-326. Brito superó en 3.160 segundos con respecto al segundo clasificado, Pedro Javier Afonso con Ford Fiesta R5 EVO-II, que paró el crono en 3:14.003, completando el podio Rubén J. Martín con Mitsubishi EVO-V y un registro de 3:18.034. En el apartado de barquetas la victoria fue para Javier Afonso (Silver Car S3), con 3:00.046, seguido de Arunzú Quintero (Speed Car), y un crono de 3:18.229.

Informa. Juan González

3
4
5
6
7

La Escudería Daute Realejos inauguró la temporada del Campeonato Provincial de Montaña de Tenerife con la celebración de la VIII Subida a Palo Blanco, prueba que contó con un día espléndido para la práctica del automovilismo, olvidando la pasada edición que tuvo como protagonista a una intensa lluvia y un pavimento muy resbaladizo que motivo varios sustos a los participantes. El Club realejero cumplió con un desarrollo magistral y una puntualidad que permitió agilidad en el desarrollo de la competición.

Félix Brito fue el vendedor de la prueba al imponer un ritmo con el que marcó los mejores cronos en las dos ascensiones oficiales, acabado tras el piloto del Subaru los pilotos Pedro Javier Afonso y Rubén Martín, separados estos dos últimos por 7 segundos.

Adrián Chávez con Peugeot BR15 tuvo una actuación destacada al apropiarse de la cuarta plaza con un tiempo de 3:18.539, clasificando a tan solo 505 milésimas de arrebatar la última plaza del podio a Rubén Martín. Chávez tuvo que dar lo mejor de sí para no ser superado por el quinto clasificado que fue Rayco Tejera (BMW M3), del que le separaba unas escasas 54 centésimas. Tejera marcó su mejor registro con un tiempo de 3:18.593.

Emocionante última plaza de podio

Desde la tercera hasta la séptima plaza, fue donde se concentró la mayor emoción al vivirse un duelo apasionado en el que estaban implicados los pilotos Martín, Chávez, Tejera, José Antonio Díaz y Juan Luis Cruz, separados por solo un segundo. Ello conllevó que la sexta plaza fuera para José A. Díaz (Mitsubishi EVO-IX), con un crono de 3:18.742, seguido de Juan Luis Cruz (Porsche 911 GT3), séptimo con un registro de 3:19.268.

Jonathan García Palenzuela, a los mandos de su Honda Civic Type-R, se hacía con la octava plaza al detener el crono en 3:23.873, seguido de Adrián Lugo con Seat León Supercopa, que fue noveno con un registro de 3:25.571, primero en A2. Las plazas del top diez las cerraba el piloto de Calzados Cely, Zacarías León (EVO-X) y un crono de 3:27.219, ganando la categoría de vehículo N+.

Destacar la décimo tercera plaza de Sebastián Machado con el Ford Escort MKI RS 2.0, ganador en H81, con un registro de 3:30.886. Ángel Correa con Ford Escort Cosworth fue el ganador en el apartado TA con un tiempo de 3:31.372, mientras que en H90 la victoria fue para Walther Delgado con Ford Sierra Cosworth y un crono de 3:36.956.

En la categoría de Regularidad y apartado Súper Sport, la victoria fue para Manuel González-Rafael Gil con VW Golf y una penalización de 10,2 puntos, seguido de Pedro Palmes-Alberto Acosta con Alfa Romero Sprint y 19,9 puntos. En Sport la primera plaza fue para Rubén Romero-Jorge Garcés (Renault 5 Alpine), con 24,9 puntos, seguido de Nicolás Quintero-Ainhoa Quintero (Seat 124), 58 puntos.

logo_pdf_21

VIII Subida Palo Blanco.CLASIFICACIÓN FINAL

 

Fotografía:  Santi González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *