Informa. Juan González
Avella vuelve a subir un peldaño en sus aspiraciones para situarse entre los pilotos que optan al podio. La temporada pasada tuvo en sus manos un Citroën DS3 R5, montura que fue vendida para la isla de la Palma al piloto Jorge Rodríguez. Ahora toca un nuevo reto con el que Avella sigue captando seguidores y ofreciendo a los aficionados nuevos atractivos deportivos con coches que son novedad en los campeonatos de Canarias.
En las últimas semanas Benjamín Avella ha estado deshojando la margarita entre un Skoda Fabia R5 y el Citroën C3 R5. Después de muchas conversaciones y tras varios intentos de adquisición, finalmente ha sido en el día de hoy cuando se ha trasladado a tierra galleras para cerrar la operación de compra de un coche altamente competitivo como es el C3 R5.
Prioridad Campeonato de Las Palmas
Sin programa aún por definir dada la alta inversiones económica, para Avella su intención es el Campeonato de Rallys de Asfalto de Las Palmas con los Rallys de Santa Brígida, Telde e Islas Canarias y, si los resultados acompañan intentar dar el salto al certamen de Canarias.
Avella no es una persona de muchas palabras, pero no puede esconder su alegría de poner al volante de un coche con el que intentará entrar en la senda de los buenos resultados, tras unas últimas temporadas con altibajos con el Porsche 911 GT3 y el Citroën DS3 R5.
Citroën C3 R5.Ficha Técnica
Motor: 1.6 Turbo con inyección directa, que desarrolla una potencia máxima de 285 CV / 5.000 rpm., con un Par motor de (aprox.): 420 Nm / 4.000 rpm., Embrague: Tipo Twin-Disco Cerametallic. Transmisión: Sadev secuencial de 5 velocidades, control manual. Tracción a la cuatro ruedas, diferencial mecánico delantero y trasero, autoblocante. Frenos: Discos delanteros ventilados de 355 mm. con pinzas Alcon de 4 pistones. Mismas especificaciones para eje trasero. Suspensión: Tipo MacPherson. Amortiguadores Reiger. Neumáticos: 8×18″ Michelin. Capacidad del depósito de combustible 81 litros. Peso: 1.230 kg.
Comentarios recientes