Informa. Redacción
El precio medio de los vehículos matriculados en el ejercicio fue de 15.652 euros con un impuesto medio pagado por vehículo de 389 euros. Canarias supuso el 3,1% del total de las bases imponibles de este impuesto a nivel estatal.
Pese a que el mercado del automóvil de vehículos nuevos en Canarias retrocedió en el año 2019 un 7% con respecto al ejercicio de 2018, se produce un incremento de la recaudación. El motivo de esta situación se puede encontrar en el desvío de una mayor demanda hacia vehículos de gasolina y, fundamentalmente, los SUV que emiten mayor cantidad de CO2 y que, por tanto, generan una mayor recaudación ya que este impuesto está referido a las emisiones de los vehículos, como mayor precio.
Así mientras el precio medio de 2018 de los vehículos sujetos al impuesto fue de 15.211 euros en el año 2019 esta cifra se eleva a los comentados 15.652 euros, un incremento de 441 euros de media. Aun así, a efecto de precios medio de los vehículos, el importe medio de Canarias del vehículo nuevo es el tercero más bajo de España, solo supurado en 2019 por Ceuta y las Islas Baleares.
Comentarios recientes