Jorge González se va a Perú dejando a Kia Canarias en récords de ventas

04/02/2020

2El director general de Kia Canarias acomete nuevos retos profesionales con su traslado a Perú, país en el que estará al frente de 7 marcas de automóviles que distribuye el Grupo Bergé. Jorge González cumple con una de las mejores etapas en Canarias de Kia al haber logrado un récord de ventas en el pasado ejercicio 2019, con un total de 2.368 unidades, logrando también un récord histórico en el canal particular con 1.580 unidades. Kia Canarias se ha situado entre las marcas del top 10, siendo la que más ha crecido, teniendo su pilar de ventas al contar con una gama joven y completa, en la que tienen cabida los vehículos híbridos y los eléctricos 100%. El Picanto y el Stonic, han sido sus modelos estrellas.

Informa. Juan González

3
4
10
6
8
9
7
5

Kia Canarias está de enhorabuena al haber logrado un récord absoluto de ventas

En un año adverso y complicado como fue el ejercicio 2019, especialmente en Canarias, en donde la caída ha sido superior a península con un mercado en retroceso del 7,5%. En Kia Canarias estamos muy orgullosos, no solo hemos sido la marca del top 10 con mejor crecimiento, sino que hemos batido nuestro récord de ventas en el archipiélago desde los inicios de Kia, con 2.368 unidades, con una mejora del 21,4%. En un mercado en descrecimiento y que tu marca logre cumplir objetivos y aumente las ventas, son motivos más que suficientes para estar satisfechos y contentos, por la gestión realizada en 2019.

En un mercado tan competitivo como el de Canarias. ¿Dónde está el secreto para alcanzar el éxito comercial?

Lo principal en estos dos últimos años ha sido la fortaleza de la red de agentes y concesionarios a través del Grupo Arimotor, en la que se ha mejorado la calidad de los vendedores y del servicio que se estaba ofreciendo a nuestros clientes, acompañado de la mejor y buena calidad de performance que tiene actualmente los productos Kia. Esto se resume en tres pilares: 1.- Muy buena red de agentes y concesionarios de Kia Arimotor, con un cambio brutal de la profesionalidad de los vendedores este año. 2.- Kia está en todos los segmentos del mercado y 3.- La calidad de los productos Kia.

¿Qué modelos destacaría de la gama Kia?

Hemos pasado de tener dos modelos importantes como Río y Sportage, para pasar ahora a contar con cuatro. El de mayor éxito en 2019 ha sido el Picanto –crecimiento del 63% y una cuota de mercado del 12,7 en su segmento. Después el Stonic  -crecimiento del 31,3% y una cuota del 6,8%. Luego estarían los históricos Río y Sportage. Estos cuatro productos han sido el caballo de batalla con los que hemos diversificado nuestra oferta.

¿Cuáles son las próximas novedades de la marca asiática para Canarias?

Esta semana lanzaremos el nuevo Xceed, del que no nos cabe duda de que será todo un éxito. También el nuevo Soul 100% eléctrico y dos novedades más relacionadas con la electrificación. Kia es un referente en coches eléctricos y vamos camino de convertirnos en unas de las cuatro o cinco marcas más importantes en este apartado. Kia tiene previsto lanzar 25 nuevos modelos electrificados en los próximos cuatro años. Toda la gama va a tener una versión híbrida o electrificada.

Calidad-precio y 7 años de garantía, el atractivo de Kia

Esto ha sido siempre la bandera de Kia cuando llegó al mercado europeo. Ofrecer confianza es el slogan de la marca. Estamos tan convencidos de la calidad del producto. Cuando te subes a un Kia cambias totalmente la percepción. Por eso, siempre ofrecemos al cliente que pruebe uno de nuestros modelos.

¿Cómo analizaría el mercado en Canarias?

Es un mercado complejo, competitivo y muy pautado por las ventas a rent a car, en la que conviven fuertes marcas nacionales, con importadoras y concesionarios. ¡Me llama mucho la atención!. Nunca lo había visto antes, ni en península y en los países en los que he trabajado y han sido mucho en Latinoamérica, que la marca líder en Canarias con respecto al resto marque una diferencia superior a las 3.000 unidades, cuando entre la segunda y la tercera la diferencia es mínima. Esto indica que habría que ver si las ventas son reales y sin son vendidas en Canarias. Desconozco el motivo, pero podría ser el rent a car, ya que el archipiélago es la tercera comunicad autónoma en ventas a rent a car en España.

¿Cuál es la unión entre el Grupo Bergé y el Grupo ARI?

Bergé es socio del Grupo ARI. Estamos súper contentos de esta alianza. En los dos últimos años en los que he estado al frente de Kia Canarias siempre ha habido buena armonía con los ejecutivos de Arimotor. Esto se refleja en los excelentes resultado logrado cada año.

¿Qué opina de FREDICA?

Kia Canarias es miembro de la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles –FREDICA-, y como tal buscamos la unión para trabajar todos en la misma línea y no buscar soluciones distintas a lo que pensamos la mayoría. La desunión no favorece para nada al sector de automoción en Canarias. Desde FREDICA debemos trabajar todos en conjunto.

Tras dos años al frente de Kia Canarias, ahora afronta nuevos retos profesionales.

Lo más importantes es que me llevo una hija nacida en Canarias…risas… La acogida a nivel personal y de la empresa Arimotor fue muy acogedora. En el aspecto profesional, el primer año no fue fácil y hubo que trabajar mucho, pero el pasado año se recogió los frutos con ese récord de ventas. Me voy con esa sensación de que se han hecho bien las cosas y que dejo una labor de continuidad y con la empresa lista para cumplir metas mayores. Trabajar en una multinacional tiene estas cosas, ahora el Grupo Bergé cree que es el momento de regresar a Latinoamérica para hacerme cargo de varias marcas en Perú como director general. Ustedes son muy afortunados de vivir en estas maravillosas islas. Para despedirme quisiera agradecer la buena acogida de los competidores en el sector y también de la prensa del motor de la que fui bien recibido desde el minuto uno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *