La FCA entrega los trofeos en la Gala de Campeones 2019

25/01/2020

2La Federación Canarias de Automovilismo (FCA), entregó los trofeos correspondientes a la temporada 2019, en la Gala que tuvo lugar en el Teatro Víctor Jara de Vecindario-Santa Lucia. Los mejores deportistas de la pasada temporada recogieron los galardones que premian su temporada en los diferentes Campeonatos de Canarias así como aquellos que han llevado la bandera de las islas a lo más alto en competiciones Nacionales en los que se han logrado grandes resultados. Yeray Lemes recibió el trofeo de Campeón de Canarias de Rallys de asfalto y el galardón concedido por la prensa deportiva como Mejor Piloto de Canarias-2019, trofeo que logra por quinta ocasión.

Informa. Juan González

4
3
5
6
7

El evento contó con la presencia del presidente de la RFEdA Manuel Aviñó, quien estuvo acompañado de Benito Rodríguez, presidente de la FCA y los presidentes de las provinciales Roberto Negrín (FISCT) y el recién nombrado para la FALP, Miguel Ángel Domínguez.

“El automovilismo en las islas debe estar más unido y dejar atrás sus diferencias. Canarias siempre ha sido un referente y así lo debe seguir haciendo, por lo que todos deben unir fuerzas ya que cada uno es necesario en su aportación”, dijo Aviñó.

En referencia a su mandato al frente de la RFEdA dijo: “Cuando hace tres año accedimos a las federación, ésta se encontraba con un déficit de casi un millón y medio de euros. Nuestra gestión ha logrado sanearla económicamente y, además, apoyar a deportistas en su proyección con casi 1,5 millones de euros en tres años, cuyo resultado ha sido lograr campeonatos europeos y mundiales en las fórmulas de promoción”.

El acto estuvo coordinado por la secretaría y el responsable de prensa de la Federación Canaria de Automovilismo, quienes contaron con un trío de presentadores con Vicente Travieso, Jacobo González y Luisi Negrín, mientras que las imágenes y video fueron ofrecidas por Pedro Santiago en la edición y montaje audiovisual.

En el apartado institucional, el evento contó con la presencia del alcalde del municipio de Santa Lucía, Santiago Miguel Rodríguez, además del consejero de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria, Norberto Francisco Castellano.

Yeray Lemes fue uno de los pilotos más aplaudidos al recoger el trofeo de Campeón de Canarias de Rallys, galardón al que también sumó el de Mejor Piloto de Canarias, premio concedido por la prensa deportiva de Canarias. Luis Monzón, campeón del certamen DISA Autonómico de Montaña, no acudió por motivos personales, igual que Enrique Cruz, subcampeón en los certámenes de Rallys y Montaña.

Más de 150 deportistas fueron premiados por la FCA, en base a sus éxitos cosechados en la pasada temporada. La FCA hizo entrega de un reconocimiento a aquellos deportistas que destacaron en los campeonatos nacionales como Juan Carlos Quintana, Alejandro Martín, Kevin Guerra y Pablo Medina. También a los navegantes David Rivero, Kevin Peñate, Rogelio Peñate, Daniel Sosa, Ariday Bonilla y Daniel Mesa.

Fotografía:  Juan González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *