Los ases del DISA Copi Sport

05/03/2014

Capdevila, Cruz, Falcón y Suárez, formación para los Autonómicos de Rallys y Montaña.

Informa. Juan González.

Los ases del DISA Copi SportEl equipo DISA Copi Sport presentó ayer su programa deportivo para la temporada 2014 con el bagaje de haber sido la mejor formación de todo el Archipiélago en 2013 al cosechar nueve títulos en nuestras carreteras, al que hay que unir el logrado por su piloto Emma Falcón a nivel nacional. La cita se desarrolló en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y contó con la presencia de Arístides Bonilla, director de marketing de DISA; Fernando Capdevilla, presidente de Copi Sport, jefe de equipo y piloto; así como los pilotos Enrique Cruz, Emma Falcón y Pablo Suárez. De nuevo los títulos regionales en Rallys y Montaña son los grandes Los ases del DISA Copi Sportobjetivos para 2014, pero el equipo se esconde alguna que otra sorpresa.

Es quizá Pablo Suárez la gran novedad y la apuesta de DISA Copi Sport para esta campaña. El joven de Telde fue el ganador hace dos meses del programa de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport. Esta iniciativa permitió que durante el pasado año cualquier conductor particular canario pudiera convertirse en el cuarto piloto de la escudería. Pablo Suárez resultó el vencedor de entre más de 300 aspirantes y en 2014 competirá en el Campeonato Autonómico

Enrique Cruz junto al Porsche 911 GT3de Rallys. Lo hará a los mandos del Ford Fiesta ST, coche que ya pilotó Enrique Cruz hace 3 años, y con Víctor Marrero como copiloto.

Enrique Cruz, por su parte, tendrá la bonita misión de intentar revalidar el título del Autonómico de Montaña que adorna su palmarés -es el campeón de las dos últimas temporadas-, pero además fue señalado por Fernando Capdevila como el primer aspirante al entorchado en la modalidad de rallys, del que es vigente bicampeón precisamente Capdevila. El veterano piloto tinerfeño aún no tiene cerrada su participación en las cuatro pruebas del Autonómico,aunque no descarta salir en otros rallys en donde los intereses del equipo y de DISA así lo determinen.

Emma Falcón, por su parte, seguirá corriendo en las carreteras canarias, pero la joven piloto majorera podría tomar la salida en algunas pruebas del Europeo de Rallys. Para eso está trabajando el equipo en estos momentos y, si estas negociaciones no llegan a fraguar, Falcón volvería a competir en la Península, donde tan buenos resultados logró en 2013.

Este ambicioso programa con cuatro pilotos tiene, según confesó Arístides Bonilla, fácil explicación. «El apoyo de DISA a esta escudería se fundamenta en que sus cuatro pilotos representan a la perfección los valores de DISA: están comprometidos, aspiran a la excelencia y a la mejora continua, actúan con deportividad, son líderes y creen en el esfuerzo y en el afán de superación. No podemos olvidar que DISA lleva más de 80 años vinculada con Canarias y comprometida con su gente, y la apuesta de DISA por el motor es una prueba más de que queremos estar cerca de nuestros clientes», manifestó el responsable de marketing de la empresa canaria.

Fernando Capdevilla agradeció a DISA «su gran apoyo» y dedicó los títulos logrados en el pasado ejercicio «al equipo de mecánicos que tenemos, que hacen un trabajo fenomenal». Capdevila espera que Cruz pueda sucederle en el palmarés del Autonómico de Rallys «para poder jubilarme», bromeó. El lagunero, por su parte, se mostró muy orgulloso de pertenecer «al mejor equipo de rallys de España» y señaló que dará todo por lograr el campeonato, del que destacó la calidad de rivales como su propio jefe, Miguel Fuster y Yeray Lemes «pilotos de gran experiencia y con grandes monturas».

Finalmente, los más jóvenes coincidieron en que su objetivo es seguir aprendiendo. Emma Falcón señaló que «intentaré seguir creciendo como piloto y es un sueño poder correr en pruebas del Europeo de Rallys. Agradezco al DISA Copi Sport todo lo que me ha enseñado». Pablo Suárez, por su parte, reconoció que aún estaba «un poco asombrado» por estar «en un equipo tan grande como éste». «Mi objetivo es aprender y no puedo estar en un sitio mejor», comentó el teldense.

Fichas de los pilotos del equipo DISA COPI SPORT

Nombre: Fernando Capdevila Edad: 58 Lugar de Nacimiento: Santa Cruz de Tenerife Coche: Ford Focus WRC Copiloto: David Rivero Palmarés: Subcampeón del mundo de Rallys en 1991. Dos participaciones en el Rally París-Dakar. Campeón absoluto en el certamen Autonómico de Rallys de Asfalto en las temporadas 2012 y 2013.

Nombre: Enrique Cruz Edad: 27 Lugar de Nacimiento: La Laguna Coche: Porsche 911 GT3 Copiloto: Ariday Bonilla Palmarés: Campeón de España de Karting. Campeón de la categoría C2 en su debut en el Campeonato de Montaña en 2006. Campeón absoluto en la modalidad de Montaña en las temporadas 2012 y 2013.

Nombre: Emma Falcón Edad: 22 Lugar de Nacimiento: Fuerteventura Coche: Ford Fiesta R2 Copiloto: Rogelio Peñate Palmarés: Se inició en el Karting. Debuta el pasado año en el Junior Team Copi Sport y logra el título Autonómico en la Categoría 3, así como el título de ser la mejor mujer dentro del Campeonato de España de Rallys.

Nombre: Pablo Suárez Edad: 21 Lugar de Nacimiento: Telde Coche: Ford Fiesta ST 2.0 Copiloto: Víctor Marrero Palmarés: Debuta con 16 años en los slalom. En 2010 hace prácticas en el Campeonato de Velocidad sobre Hielo en Andorra y en 2012 en rallys como piloto. En 2013 gana el programa de la Escuela de Pilotos DISA Copi-Sport.

Una respuesta para Los ases del DISA Copi Sport

  1. Jorge Pérez. Responder

    12/03/2014 a las 15:53

    Estimado Juan Glez. Enhorabuena por esta nueva iniciativa. CANARIAS estaba esperando esta publicación, y se merece algo así. Larga vida a MOTOR ACTUALIDAD.Felicitaciones a Ti y a tu equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *