Informa. Redacción
En 2019, ha totalizado, 8.413 unidades mostrando un robusto crecimiento del 10%, en uno de los segmentos más competidos del mercado español, el de los utilitarios y que representa un 22% del total de las matriculaciones en España. Hay que destacar, que el crecimiento en el canal de particulares del Nissan Micra en el segmento ha sido del 50%. Dentro de su segmento ha sido el modelo que más crecimiento ha tenido dentro del top-15.
El Nissan Micra engloba todas estas características en un vehículo que, gracias a su tamaño compacto y su tecnología de vanguardia, ha conseguido destacar dentro de su segmento con cada una de sus cinco generaciones a lo largo de sus 36 años de historia.
Christian Costaganna, Director de Ventas de Nissan Iberia ha dicho al respecto: “El Nissan Micra se está consolidando en el top del segmento de los utilitarios. El año pasado batió el récord en cuota de particulares alcanzando un 4%, algo que no había ocurrido en la historia. Hay que destacar este gran resultado del Nissan Micra si además tenemos en cuenta que el mercado de particulares en España cayó un 11% el año pasado, lo que da una idea de lo difícil que resulta crecer en este canal. Pues bien, el Nissan Micra ha crecido en este canal un 50%, alcanzando una cuota del 4%, lo que también nos da una idea del interés que despierta entre los particulares.”.
El Nissan Micra sale al mercado en 1983 y 36 años y más de 7 millones de ventas mundiales más tarde, el Nissan Micra sigue siendo uno de los favoritos del segmento. Estos resultados reflejan la buena acogida que el nuevo motor gasolina 1.0 en sus variantes de 100 cv (manual y automático X-Tronic) y 117 cv (manual de 6 velocidades) está teniendo, ya que logra un perfecto equilibrio entre rendimiento y sus bajos costes de utilización, homologando tan sólo 5,9 litros a los 100 kms en ciclo WLTP.
A las excelentes cualidades dinámicas del Micra contribuye también todo el arsenal tecnológico de seguridad que incorpora el Nissan Micra, desde la asistencia para el cambio de carril a la frenada de emergencia con detección de peatones. Si a esto añadimos lo último en conectividad con la última generación de Nissan Connect, compatible con Android Auto y Apple Carplay, y la increíble experiencia de sonido BOSE nos encontramos con un coche único en el segmento.
Por último, según el estudio sobre hábitos de compra de vehículos nuevos “New Car Buyers 2018”, el diseño del Nissan Micra es elegido por el 55% de los usuarios como el principal motivo de compra, lo que da la razón a sus múltiples posibilidades de personalización tanto exterior como interior.
Comentarios recientes