Domínguez: “Vamos a recuperar la imagen del automovilismo”

11/01/2020

2Miguel Ángel Domínguez ha sido proclamado presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, tras ganar la moción de censura presentada contra Miguel Ángel Toledo, que ha durado un escaso año en su mandato. La asamblea extraordinaria de la FALP se llevó a cabo en el salón de actos del Gran Canaria Arena, estando coordinada por la Junta Electoral, teniendo como presidente a Juan Hernández, a petición de la Federación Canarias de Automovilismo y ante todas las irregularidades en las actuaciones de Toledo para con la asamblea extraordinaria y la presentación de censuras.

Informa. Juan González

3
4
5
6

Domínguez logró una amplia mayoría al acumular 28 votos, frente a los 7 del otro aspirante Ulises Barrera, con una abstención y un voto en contra de ambos, de un quórum de 37 asamblearios presentes.  “Hoy ha ganado el deporte del motor en la provincia de Las Palmas. Habrá muchos cambios positivos. Ahora cabe esperar a que la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canaria ratifique mi cargo, a partir de ahí formaré la junta de gobierno y nos pondremos a trabajar para recuperar la imagen del automovilismo ante las entidades oficiales, deportistas, patrocinadores y aficionados”, dijo el presidente de la Escudería Maspalomas.

En el momento de dar a conocer el resultado final de la votación, Miguel Ángel Domínguez se acercó al presidente de la Junta Electoral y presentó varios escritos de renuncia a todos los cargos a los que estaba relacionado con el automovilismo, como el de presidente de la Escudería Maspalomas, cargo que muy posiblemente asuma Acaymo Reyes. Además, también se desliga de la dirección de empresas relacionadas con el deporte del motor.

Barrera tiene previsto impugnar

Ulises Barrera no hizo uso de su turno de exposición en la asamblea y comentó que la impugnará por entender que no se había desarrollado acorde a normativas. Este apartado quedó clarificado por el presidente de la Junta Electoral y el representante de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, que el proceso se acogía a la reglamentación de la Real Federación Española de Automovilismo, al ser un estamento superior, dado que las normas de la FCA no estaba totalmente defino. Miguel Ángel Toledo excusó su asistencia debido a que estaba de baja médica.

Hay que recordar que en las elecciones a la FALP del 2018, Toledo fue el ganador por dos votos de ventaja con respecto a Domínguez. Sin embargo, el año de mandato de Toledo ha sido totalmente nefasto con muchas promesas  incumplidas, un deporte devaluado teniendo como protagonista al ego, la mentira, la amenaza, las difamaciones y denuncias falsas, según declaró Domínguez, que afirmó que el automovilismo tomará otro rumbo para recuperar todo el tiempo perdido y la confianza de los deportistas y organizadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *