Informa. Redacción
Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia comenta al respecto de estos resultados “Los resultados de Nissan en 2019 han sido buenos, especialmente si analizamos las dos tendencias mayoritarias del mercado de automóviles en España, los crossovers y la movilidad eléctrica cero emisiones. En estos ámbitos Nissan y sus modelos Qashqai, Leaf y la furgoneta “made in Spain” e-NV200, lideran los segmentos que más crecen en el mercado español, estableciendo nuevos récords en el caso de los vehículos eléctricos”.
Por su parte, el Nissan Micra ha tenido un excelente comportamiento con un crecimiento global del 10% y dentro del segmento particular con un increíble incremento del 50%. “Nissan Qashqai se ha situado en el pódium de los vehículos más vendidos en el mercado español como tercer modelo más vendido y ha registrado el segundo volumen más alto de la historia de este vehículo en el mercado español, además de liderar por decimotercera vez de manera consecutiva el segmento de moda, el de los crossovers. Estos resultados han sido posibles gracias a una red comprometida, a servicios únicos que ofrece Nissan dentro del sector automovilístico y al trabajo de todo el equipo de Nissan con un enfoque claro en el cliente”, añade.
Qashqai, líder segmento crossover
El Nissan LEAF marcó su mayor registro de la historia con unas matriculaciones de 1.509 unidades y un crecimiento del 25%, con una penetración en el mercado del 15%. El Nissan Micra alcanza un excelente resultado con un volumen de 8.413 matriculaciones y un incremento del 10% en el cómputo total de canales y un magnífico crecimiento del 50% en el canal de particulares de este segmento.
Nissan cerró el año pasado con el liderazgo de vehículos eléctricos en España y con dos récords históricos para sus vehículos eléctricos Nissan LEAF y Nissan e-NV200. Nunca en la historia de nuestro mercado Nissan había matriculado tantas unidades de estos dos modelos como lo hizo en el año 2019. Además, El Nissan Qashqai acabó como líder del segmento crossover en España por decimotercer año consecutivo, siendo el tercer modelo más vendido de toda España. Además el volumen registrado por Qashqai fue el segundo mayor de la historia de este vehículo en el mercado español. Nissan finalizó el ejercicio con un volumen de 58.173 unidades y una cuota de mercado del 4%.
Comentarios recientes