Informa. Juan González
En la prueba dinámica rápidamente apreciamos al tomar el volante que estamos ante un coche urbano muy cautivador, no solo por su diseño exterior que no pasa desapercibido y que emana elegancia y deportividad, sino por su alto nivel de los acabados del interior en el que la ergonomía es el punto de encuentro entre el puesto de conducción y la manejabilidad, en la que el conductor entra en una nueva dimensión para disfrutar de los desplazamientos. El volante de pequeño tamaño y multifunción nos transporta a otra experiencia dinámica en la que las prestaciones del motor contribuyen al placer de conducción.
Entre los elementos a destacar se encuentran los modos de conducción: Normal, ECO y Sport, con la posibilidad de seleccionar marchas con las levas en el volante en la opción de caja automática de 8 velocidades, que ofrece un comportamiento relajado al no percibir el cambio entre marchas. Llama mucho la atención los mandos que imitan las techas de un piano, fácil para el control e innovadoras. La imitación a fibra de carbono aporta al interior un aspecto más deportivo que se combina con el volante y el pomo de la palanca de cambios, original y similar a las que equipan coches de gama premium.
Conducción semiautónoma
El alto equipamiento se complementa con el freno de mano eléctrico, arranque manos libres, volante achatado en la parte superior e inferior multifunción, múltiples huecos portaobjetos, posavasos, conexión 12 voltios y USB, aire climatizado y sistemas de cambio de carril, detector de distancia, reconocimiento de señales, control y regulador de velocidad, navegador. A lo que se une un interior espacioso y un maletero generoso.
Tanto en ciudad como en autopista, el nuevo Peugeot 208 se desenvuelve con alegría. La función Drive Assist del Nuevo Peugeot 208 abre la puerta a una conducción semi-autónoma en autopista y vías rápidas gracias, que combina la ayuda al mantenimiento activo de carril, asociado al Lane Position Assist (LPA).
El Lane Position Assist (LPA) mantiene la posición del vehículo, elegida por el conductor, en la vía de circulación). Por su parte, el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go cuenta con instrucciones ajustables de distancia de seguridad y, en medio de un atasco, asegura el arranque automático del vehículo en paradas de menos de 3 segundos.
i-Cockpit, experiencia de conducción
El nuevo 208 es toda una revolución con respecto a su antecesor. En primer lugar destaca su elegante diseño en el que se combina musculatura con elegancia y deportividad, mientras que el interior es todo un salto de calidad, tecnología, confort y especialmente llamativo con la pantalla central digital de 10,5 pulgadas que incorpora el Peugeot i-Cockpit, volante multifunción de pequeñas dimensiones, cuadro de información en 3D para visualización del conductor. El nuevo Peugeot 208 ya está disponible en Canarias desde 10.300 euros para la versión gasolina y, desde 20.000 euros para la versión 100% eléctrica.
En el habitáculo se aprecia que se está entrando en una nueva era del automóvil nada más sentarse en el puesto de conducción: el Nuevo Peugeot 208 estrena la última generación del Peugeot i-Cockpit 3D. El cuadro de instrumentos aparece ante los ojos del conductor como un holograma, con indicaciones claras, dinámicas y animadas, que adaptan su tamaño en función de la importancia. La pantalla táctil de 25,4 cm (10’’) y las teclas Toggle Switches gestionan un amplio elenco de equipamientos y funciones de ayuda a la conducción.
Sistemas de ayuda a la conducción
Para reforzar aún más la seguridad, el Nuevo Peugeot 208 cuenta con un sistema de frenado automático de emergencia de última generación, capaz de detectar peatones y ciclistas, de día o de noche, en un amplio rango de velocidades: entre 5 Km/h y 140 Km/h.
Aparcar en ciudad puede llegar a ser todo un arte. El Nuevo Peugeot 208 permite enfrentarse a estas maniobras como todo un profesional gracias a la función Park Assist, que maneja automáticamente la dirección y, en versiones con caja automática EAT8, los cambios de marchas, para asegurar un estacionamiento óptimo y sin sobresaltos.
La capacidad de elegir es otra de las grandes innovaciones que incorpora el Nuevo Peugeot 208. Para moverse, el cliente puede optar entre versiones con motores gasolina, diésel o 100% eléctricas, con las mecánicas más eficientes y prestacionales del mercado. Al volante, se puede optar, en todo momento, por tres modos de conducción, Eco, Normal y Sport, que permiten destacar, respectivamente, la eficiencia, el confort y las prestaciones dinámicas de este modelo.
Motorizaciones de 75 a 130 caballos
El nuevo Peugeot 208 cuenta con un propulsor tricilíndrico de gasolina que ofrece tres opciones de potencias: 75 CV, 100 CV y la más potente de 130 CV. En ciclo diésel está disponible con el conocido 1.5 litros de 100 CV. La versión eléctrica 100% estará a la venta en enero del próximo año con una autonomía de 350 km con la nueva medición WLTP. Las baterías se pueden recargar en forma rápida en 30 minutos con un 80%.
El Nuevo Peugeot 208 muestra cómo será conducir en ciudad en los años 2020. Su tecnología novedosa, que anticipa la conducción autónoma, sus líneas dinámicas que le hacen destacar en su categoría, y su amplia oferta de motorizaciones, entre las que figura una opción totalmente eléctrica, le convierten en un embajador del futuro del automóvil.
Peugeot está comprometido con el medio ambiente. De esta forma tiene un compromiso de que en 2023, toda la gama contará con una versión Híbrida-enchufable o eléctrica 100%. Además, el fabricante francés dispondrá de un nivel 2 en la conducción autónoma, uno de sus mayores avances en este sentido.
Vehículo: | Peugeot 208 |
Motor-Cilindrada: | 1.0 litros-3 cilindros |
Potencia: | 100 CV / 5000 rpm |
Par motor: | 205 Nm / 1750 rpm |
Caja de cambios: | automática 8 velocidades |
Consumo medio: | 5,9 litros |
Emisiones: | 119 gramos/km |
Aceleración 0-100 Seg. | 11,9 segundos |
Velocidad máxima: | 188 km/h |
Combustible: | gasolina |
Precio Canarias(desde): | 10.300 euros |
Fotografía: | Juan González |
Comentarios recientes