Brisa Motor entrega varios Nissan eléctricos a Arucas, Teror, Moya y Guía

30/12/2019

3Nissan Brisa Motor entrega nueve vehículos eléctricos en una nueva acción del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, una iniciativa que cuenta con la financiación de la propia Corporación Insular y la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria en la que el concesionario de la marca Nissan en la Isla proporciona casi una decena de sus vehículos a los municipios de Arucas, Teror, Moya y Guía. Tres unidades del Nissan LEAF, especialmente preparados para el servicio de Policía Local  El Plan contempla 60 acciones para toda la Isla, con 11 obras para las mancomunidades y 49 de ámbito insular.

Informa. Redacción

2

El acto contó con la presencia de Carmelo Ramírez, consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria; Alejandro Peñafiel, gerente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria; Juan Jesús Suárez, alcalde de Arucas; Gonzalo Rosario, alcalde de Teror; Raúl Afonso, alcalde de Moya; y Pedro Rodríguez, alcalde de Guía; así como Javier Gordillo, responsable del Departamento de Empresas de Nissan Brisa Motor.

Fruto de este acuerdo, el Ayuntamiento de Arucas recibió seis vehículos eléctricos: tres unidades del Nissan LEAF, especialmente preparados para el servicio de Policía Local; además de un Nissan e-NV200 con todo el equipamiento necesario para operar bajo los requerimientos de Protección Civil; y otros dos Nissan e-NV200. Los Ayuntamientos de Moya y Teror, por su parte, incorporaron a sus respectivas flotas un Nissan LEAF, respectivamente; mientras que el pueblo de Guía ya cuenta con una nueva Nissan e-NV200 habilitada para el Servicio Municipal.

El Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria para el año 2019 para los municipios y mancomunidades se aprobó con una cuantía de 19,7 millones de euros, de los que 18 son aportación de la institución insular para 60 acciones en la isla. El plan contempla 11 obras para las mancomunidades y 49 de ámbito municipal, con tres millones de euros y 15 para los ayuntamientos; además de 970.000 euros por parte de los ayuntamientos y 748.000 euros a cargo al FDCAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *