Tacoronte y Sáez, campeones de Canarias y Provincial de Slalom

08/12/2019

2Jesús Tacoronte y Mariola Sáez con Mitsubishi Lancer EVO-IX, se proclaman campeones de Canarias de Slalom y del Provincial de Las Palmas, tras imponerse en el XIX Slalom Memorial Jorge Santana, última cita del certamen. El piloto tinerfeño y la copiloto grancanaria no dieron tregua a sus adversarios y se alzaron con la victoria con una ventaja de 8 segundos con respecto al equipo segundo clasificado Pedro Cuarental-Donovan Suárez (EVO-X) y una diferencia de 13.5 segundos sobre los terceros clasificados Benjamín Avella-Tino Alemán (Mitsubishi Mirage Proto). En car cross ganó José Luis Fragiel (Yacar Car Cross) y en quads el vencedor fue  Javier Peña (Suzuki LT 450).

Informa. Juan González

3
4
5
6
7

Tacoronte y Sáez están completando una temporada exitosa en la que aún pueden sumar otro título más con el Campeonato de Rallys en Tierra de Canarias, certamen que tendrá su última cita a finales de diciembre en Gran Canaria. El tándem tinerfeño-grancanaria se han mostrado prácticamente imbatibles en cada una de las pruebas en la que ha tomado parte esta temporada, lo que les coloca en la línea de mejorar los campeonatos del pasado año.

Con tres scratchs en su haber, por uno de su mayor adversario, Jesús Tacoronte y Mariola Sáez fueron los dominadores de una prueba que se disputó con cuatro tramos cronometrados, dos en cada sentido, en los que invirtió un tiempo total de 7:37.7. Cuarental y Suárez se afianzaron en la segunda plaza, después de haber ganado la primera de las mangas por un escaso margen de 3.5 segundos sobre Tacoronte. El tinerfeño neutralizaría posteriormente la diferencia en la celebración del resto de las tres mangas para imponer su ritmo y plantarse como vencedor.

Cuarental-Suárez plantan batalla

Cuarental, cada día más acoplado a su montura, encontró en Benjamín Avella-Tino Alemán a su rival más incómodo. Avella se estrenaba con el Mitsubishi Mirage Proto, lo que no fue un inconveniente, ya que mejoraron sus cronos hasta presionar a Cuarental, al que superó en una de las mangas acabando a 5.5 segundos de robarle la privilegiada plaza.

Antonio López y Alejandro Pérez con BMW 325ix finalizaron en la cuarta plaza a 44.2 segundos del líder. López mostró toda su garra sobre el nuevo trazado del islas Canarias, que por motivo de las lluvias caídas estos días, dejaba el piso más compactado que en ocasiones anteriores. López aventajó en 2.3 segundos sobre Cayetano Quintana-José María Pérez (Opel Corsa GSI), que fueron quintos a 46.5 segundos.

Igualdad de la 5ª a la 10ª plaza

La sexta plaza fue para Ayoze Cabrera-Carlos Hernández (Opel Corsa), que finalizaron a 47.4, seguidos de Rafael Pérez-Besay José Rodríguez (VW Golf 4Motion), séptimos a 48.9. Aaron Martín-Delia Fránquiz (VW Polo), fueron octavos a 50.9, seguidos de Francisco Javier Ramírez-Minerva Llarena (VW Golf), a 53.1 y Juan Pedro García-Pedro Manuel Vera (Subaru Impreza), a 54.6. Desde la quinta posición hasta la décima, las diferencias fueron de tres segundos, lo que muestra la emocionante pugna mantenida a la que se sumaron hasta la décimo cuarta plaza.

Quedaron fuera de competición por diferentes circunstancias los hermanos Fran y Aridane Álamo (VIII) y los car cross de dos de los favoritos Miguel Santana y Manuel Gutiérrez.

La victoria entre los numerosos car cross fue para José Luis Fragiel que superó en 1.6 segundos con respecto a Airam Suárez (MV Racing Pro2). La tercera plaza fue para Fernando Fontes (Speed car Xtrem), a 2.2, siendo cuarto David Masoliver (Kincar), a 2.5 y David Rubén López (MV Racing Pro SP2), a 4.1. Los car cross fueron todo un espectáculo por cantidad y calidad.

En quads el podio estuvo compuesto por Javier Peña (Suzuki LTR 450), como ganador al superar en 10.4 segundos sobre Marcos José Ponce (Yamaha YFZ). La tercera plaza fue para Juan Manuel Benítez (Suzuki LTR 400), a 16.7 segundos.

logo_pdf_21Clasificación Final Coches

Clasificación Final Car Cross

Clasificación Final Quads

Fotografía:  Juan González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *