Miguel Ángel Domínguez se perfila como presidente de la FALP

05/12/2019

DominguezApoyado por los avales necesarios, Miguel Ángel Dominguez, presentará una moción de censura al actual presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Ángel Toledo, quien también tendrá que hacer frente a la otra moción de censura que ha sido presentada por Ulises Barrera. En un tiempo aproximado de unos 40 días se convocará a la Asamblea de la FALP, que será quien dictamine, con la mayoría de los votos de sus miembros, si prospera alguna de las dos opciones. Si bien a día de hoy, es Domínguez quien mejor tiene amarrados los apoyos para tomar las riendas de la FALP.

Informa. Juan González

2

La deriva en la gestión de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, por parte del actual presidente Miguel Ángel Toledo y su junta de gobierno, en su primer año de mandato tras ganar las elecciones por un escaso margen de votos con respecto al otro candidato Miguel Ángel Domínguez, ha propiciado un cambio de postura de algunos miembros de la Asamblea de la FALP, que podría colocar al actual presidente de la Escudería Maspalomas, al frente de la Federación de Las Palmas.

La diferencias de Miguel Ángel Toledo con respecto a Miguel Ángel Domínguez, ha llevado al actual presidente de la FALP, ha plantear una constante batalla de planteamientos en contra de los eventos que se han venido disputando en el circuito de Maspalomas, hasta tal punto de intentar que cierre sus puertas, con el daño que ello hubiese significado para los deportistas. Además, Toledo no ha autorizado este año la celebración de las Subida de Fataga y San Bartolomé, en una misma jornada, citas que se venían disputando conjuntamente durante numerosas ediciones, tras la correspondiente aprobación por parte de la FCA y FALP y con el respaldo de la compañía aseguradora.

Gestión desafortunada

También hay que refrescar la memoria para hacer balance de los perjucios creados a los deportistas de la Federación de Las Palmas, en lo referente a suspensiones y aplazamientos de pruebas a lo largo de la presente temporada. Un cúmulo de despropósitos que ha terminando enfrentando a Miguel Ángel Toledo con parte de su equipo, lo que ha podido generar un malestar entre algunos miembros asamblearios que han cambiado su apoyo hacia otras opciones de gestión.

La maniobra de Miguel Ángel Toledo con Ulises Barrera para mantenerse en el cargo, quedaría frustrada ante la opción de Miguel Ángel Domínguez, que parece contar con los apoyos necesarios que le llevaría a presidir la FALP.

Domínguez propone gente nueva

Domínguez incorporaría a su equipo a gente nueva pero con capacidad de defender cada uno de los cargos representativos. También tiene previsto mantener a la FALP al margen de las responsabilidad organizativas, como así lo había expresado en su programa electoral en las elecciones pasadas.

El desencadenante de la gota que colma el vaso fue la celebración del Rally Isla de Lanzarote, evento que bajo el paraguas de la FALP, mostró grandes lagunas y desecuentros con entidades públicas y patrocinadores locales. En ediciones anteriores brilló por ofrecer un gran espectáculo automovilístico. Este evento mostró este año su peor cara.

El automovilismo ha vivido uno de sus peores momentos en la presente temporada, por lo que son muchas voces las que se han levantado para reivindicar el volver a la senda de la cordialidad y de la buena gestión. Todo quedará resuelto en el comienzo del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *