Automotor presenta el nuevo Peugeot 208. ¡Vive el futuro ahora!

26/11/2019

2El nuevo Peugeot 208 ha sido presentado por Automotor Canarias-Peugeot, tomando como escenario el salón de actos (Bunker), de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El acto contó con la presencia de Felipe Labrador, gerente de Automotor Canarias, quien estuvo acompañado de Germán Piñeiro, director de marketing y Alejandro Gordillo, siendo coordinado por Darío López de Palante Producciones, que aportó un toque de humor para detallar las cualidades del 208. Su precio parte de los 10.300 euros.

Informa. Juan González

3
4
6
5
7
9
6
8

El nuevo 208 es toda una revolución con respecto a su antecesor. En primer lugar destaca su elegante diseño en el que se combina musculatura con elegancia y deportividad, mientras que el interior es todo un salto de calidad, tecnología, confort y especialmente llamativo con la pantalla central digital de 10,5 pulgadas que incorpora el Peugeot i-Cockpit, volante multifunción de pequeñas dimensiones, cuadro de información en 3D para visualización del conductor. El nuevo Peugeot 208 ya está disponible en Canarias desde 10.300 euros para la versión gasolina y, desde 20.000 euros para la versión 100% eléctrica.

El nuevo Peugeot 208 cuenta con un propulsor tricilíndrico de gasolina que ofrece tres opciones de potencias: 75 CV, 100 CV y la más potente de 130 CV. En ciclo diésel está disponible con el conocido 1.5 litros de 100 CV. La versión eléctrica 100% estará a la venta en enero del próximo año con una autonomía de 350 km con la nueva medición WLTP. Las baterías se pueden recargar en forma rápida en 30 minutos con un 80%.

Peugeot está comprometido con el medio ambiente. De esta forma tiene un compromiso de que en 2023, toda la gama contará con una versión Híbrida-enchufable o eléctrica 100%. Además, el fabricante francés dispondrá de un nivel 2 en la conducción autónoma, uno de sus mayores avances en este sentido.

Tecnología novedosa

El Nuevo Peugeot 208 anticipa cómo serán los compactos urbanos en la próxima década. Su diseño dinámico y futurista, su versión “cero emisiones”, su conectividad de vanguardia y su conducción autónoma de nivel 2 son una ventana al futuro. En el interior, el Nuevo Peugeot 208 cuenta con la nueva generación del Peugeot i-Cockpit, acompañado de funciones de ayuda a la conducción que se estrenan en este segmento. El Nuevo Peugeot 208 lleva la capacidad de elección al máximo nivel, al permitir optar entre versiones gasolina, diésel y eléctricas eficientes y de altas prestaciones.

El Nuevo Peugeot 208 muestra cómo será conducir en ciudad en los años 2020. Su tecnología novedosa, que anticipa la conducción autónoma, sus líneas dinámicas que le hacen destacar en su categoría, y su amplia oferta de motorizaciones, entre las que figura una opción totalmente eléctrica, le convierten en un embajador del futuro del automóvil.

Interior con i-Cockpit

En el interior, se aprecia que se está entrando en una nueva era del automóvil nada más sentarse en el puesto de conducción: el Nuevo Peugeot 208 estrena la última generación del Peugeot i-Cockpit 3D. El cuadro de instrumentos aparece ante los ojos del conductor como un holograma, con indicaciones claras, dinámicas y animadas, que adaptan su tamaño en función de la importancia. La pantalla táctil de 25,4 cm (10’’) y las teclas Toggle Switches gestionan un amplio elenco de equipamientos y funciones de ayuda a la conducción.

La función Drive Assist del Nuevo Peugeot 208 abre la puerta a una conducción semi-autónoma en autopista y vías rápidas gracias, que combina la ayuda al mantenimiento activo de carril, asociado al Lane Position Assist (LPA).

El Lane Position Assist (LPA) mantiene la posición del vehículo, elegida por el conductor, en la vía de circulación). Por su parte, el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go cuenta con instrucciones ajustables de distancia de seguridad y, en medio de un atasco, asegura el arranque automático del vehículo en paradas de menos de 3 segundos.

Versiones gasolina, diésel y eléctrico

Para reforzar aún más la seguridad, el Nuevo Peugeot 208 cuenta con un sistema de frenado automático de emergencia de última generación, capaz de detectar peatones y ciclistas, de día o de noche, en un amplio rango de velocidades: entre 5 Km/h y 140 Km/h.

Aparcar en ciudad puede llegar a ser todo un arte. El Nuevo Peugeot 208 permite enfrentarse a estas maniobras como todo un profesional gracias a la función Park Assist, que maneja automáticamente la dirección y, en versiones con caja automática EAT8, los cambios de marchas, para asegurar un estacionamiento óptimo y sin sobresaltos.

La capacidad de elegir es otra de las grandes innovaciones que incorpora el Nuevo Peugeot 208. Para moverse, el cliente puede optar entre versiones con motores gasolina, diésel o 100% eléctricas, con las mecánicas más eficientes y prestacionales del mercado. Al volante, se puede optar, en todo momento, por tres modos de conducción, Eco, Normal y Sport, que permiten destacar, respectivamente, la eficiencia, el confort y las prestaciones dinámicas de este modelo.

Automotor Canarias, presente en 5 islas

Felipe Labrador destacó la importancia que Peugeot tiene en el mercado del archipiélago, al contar con presencia en cinco islas y un total de 50.000 metros cuadrados en instalaciones. El personal profesional está compuesto por 250 personas. Automotor Canarias inició su andadura comercial en el año 1.985 y en el año 1.992 abrió sus puertas en Gran Canaria. También hizo referencia a su compromiso social con su colaboración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *