Informa. Redacción
Quintana y Peñate con el Citroën DS3 han sido finalmente segundos en la Copa N5 RMC. Los canarios llegaban a la cita madrileña a tan solo un punto del líder con el claro objetivo de luchar por la victoria final, pero las condiciones climatológicas jugaron en contra del equipo canario. “Lo hemos estado peleando hasta el final – señaló Juan Carlos Quintana al pasar el último tramo en el Circuito del Jarama – hemos corrido, hemos arriesgado mucho pero no ha podido ser. Somos segundos y hay que felicitar a Tamés porque ha sido justo vencedor de la Copa N5. Creo que ha sido una temporada muy bonita y ha terminado de manera muy emocionante porque hasta el último tramo hemos estado peleando por la victoria”
La jornada del viernes se desarrolló bajo una incesante lluvia y mucha niebla, una circunstancia que perjudicaba notablemente las opciones de Quintana. “Sufrimos muchísimo porque ha sido nuestro primer rally sobre agua y nos estábamos jugando la Copa – señaló el piloto canario – Nunca antes hemos corrido con lluvia por lo cual partíamos con una desventaja frente a nuestros rivales que son pilotos del norte de España, auténticos expertos en pilotaje en terreno deslizante. Corrimos mucho y arriesgamos bastante. Nos quedamos con lo positivo, hemos luchado y sobre todo hemos aprendido mucho”.
El Rally Comunidad de Madrid era puntuable para el Super Campeonato, un certamen en el cual Quintana y Peñate han terminado finalmente en quinta posición de la clasificación general. “Ha sido un buen broche final para cerrar el año. Hemos ganado la categoría N5 del CERT, segundos en la Copa RMC y quintos en la general y primeros de N5 en el Super Campeonato. Hemos sido siempre muy regulares en todas las carreras, tan solo no terminamos en nuestro rally, el Rallye Islas Canarias. Creo que todo el equipo podemos estar satisfechos con esta temporada que ya concluye para nosotros. Toca ahora descansar y pensar en el nuevo año”, concluyó Quintana.
Comentarios recientes