Renault Captur, líder del segmento de los crossover urbanos en Europa, está siendo un auténtico éxito comercial en todo el mundo. Prueba de ello es que la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid ha fabricado la unidad 200.000 de este modelo desde que comenzara a producirse hace poco más de un año. La emblemática unidad de color gris con techo negro, uno de los colores más elegidos por los clientes, tiene como destino Francia. Y es que Captur se comercializa en la actualidad en más de 60 países; 25 europeos, algunos de África, como Argelia o Marruecos, y otros más lejanos como Japón o Corea. Está previsto además que próximamente llegue también a China y Malasia.
Redacción.
El motor con el que está equipada la unidad 200.000 también ha sido fabricado en Valladolid. Se trata de un K9K Gen5 Energy dCi 90 producido en la Factoría de Motores de Valladolid. Lleva además caja Efficient Dual Clutch (EDC), que asociada a este motor resulta especialmente placentera en el uso y muy económica, con un consumo de 3,9 l/100 km.
El éxito comercial que experimentó este modelo nada más salir al mercado ha llevado aparejado sucesivos incrementos de producción. Y es que tan sólo tres meses después del inicio de su fabricación, Renault decidió poner en marcha un segundo turno de fabricación en Carrocería Montaje Valladolid, tras siete años trabajando a un turno, lo que supuso la contratación de 500 efectivos. Recientemente Renault anunciaba la implantación de un tercer turno a partir de octubre, que implicará la contratación de 450 personas y permitirá producir 5.200 vehículos a la semana.
El director de la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid, Manuel Guillermo, aprovechó la salida de este vehículo para agradecer a todos los empleados de la planta el trabajo realizado hasta el momento, y declaró: “Nuestro trabajo ha sido ejemplar y nos ha permitido posicionarnos como referencia del Grupo Renault. Todos debemos sentirnos muy orgullosos de que el fruto de nuestro trabajo sea tan bien aceptado por los clientes de todo el mundo. Nuestro reto a partir de ahora es continuar mejorando día a día y asegurar la implantación con éxito del tercer turno”.
El Renault Captur cuenta con lo mejor de los tres mundos más activos de ventas en la actualidad: SUV, monovolumen y berlina compacta y ello se refleja en un diseño novedoso y atractivo, una habitabilidad y funcionalidad y un dinamismo que aporta grandes dosis para el disfrute al volante.
Con el Captur se descubre un nuevo mundo por explorar en las prestaciones de un automóvil que presenta una fuerte personalidad, que se ve acentuada por sus silueta esculpida, líneas rectas, pases de ruedas sobredimensionados que le aportan robustez y deportividad y una llantas de 17 pulgadas, que en su conjunto presenta una armonía que no pasa desapercibida, especialmente por su selección y combinación de colores con un techo que ofrece múltiples formas de personalización.
Captur viene equipado con 3 motorizaciones también “made in Spain”, que han recibido toda la experiencia de Renault en la fórmula 1, y que son una referencia en rendimiento, fiabilidad y eficiencia: Tce 90 y 120 EDC gasolina y dCi 90, éste último con un consumo de 3,6 l/100 y 95g de CO2/km.
Nuevo Renault Captur democratiza numerosas innovaciones de orden práctico, como las tapicerías desenfundables, la gran guantera “Easy Life” de 11 litros, la banqueta trasera deslizante, el maletero multiposición más grande de su categoría, hasta de 455 dm3, o el sistema multimedia integrado R-Link de última generación.
La practicidad es uno de los elementos valorados en el Captur y, este viene dado por el ‘Easy Life’: la primera guantera que el conductor puede utilizar desde su asiento. Con una capacidad de 11 litros (para guardar los objetos de uso habitual como el PC portátil, una cámara de fotos, un bolso de mano), el cajón ‘Easy Life’ es una solución original, más atractiva y práctica que una guantera tradicional. El conductor accede fácilmente a su contenido.
Con una dotación de serie generosa, Renault Captur propone equipamientos dignos de los segmentos superiores en todas sus versiones como volante regulable en altura y profundidad, ayuda al arranque en cuesta HSA (Hill Start Assist), ABS, SAFE y ESC.
Comentarios recientes