Redacción
Todo el programa de la prueba se desarrollará en la jornada de este sábado 23 de noviembre, con verificaciones técnicas y administrativas de 8 a 9:30 horas, en las calles del casco urbano de Tunte (San Bartolomé de Tirajana), para dar comienzo a la primera manga de entrenamiento a las 10:30 horas, seguidas de las dos subidas oficiales y la finalización del evento en la Plaza de Tunte con la entrega de trofeos, a partir de las dos de la tarde.
Iván Armas (Porsche 911 GT3), ya virtual campeón provincial de Montaña y Cristian Alemán (BMW M3), son los principales favoritos al triunfo en esta clásica rampa montañera. David Bolaños (BMW 325), Juan Betancort (Toyota Corolla Twin Cam), Gerardo Reyes (Renault Megane Coupé) y Javier Castro (Renault Clio Cup), serán otros pilotos que animarán las primeras plazas de la clasificación final.
Recorrido de 5,137 km, en ascenso rápido
En la modalidad de Fórmula Rallye destaca la presencia del Ford Fiesta R5+ de Tato Suárez, el cambio de roles en el interior del Opel Corsa KC de Fran Santana, que ejercerá de copiloto al intercambiar las posiciones con su copiloto Pedro Quesada, que será quien se ponga al volante. Manu Naranjo formará equipo con Tino Guerra con el Peugeot 208 R2.
Interés añadido en la RS, donde quedan por dilucidar varios puestos en el Provincial de la especialidad.
La prueba tiene un recorrido de 5,137 kms, localizados en la carretera GC-60 entre Tunte y Cruz Grande, donde Luis Monzón tiene el récord absoluto con el Audi R8 LMS en 2.57.6. El mejor crono «Porsche» lo ostenta Enrique Cruz con 3.05.8. Estos dos pilotos subieron a lo alto del podio 2018 e Iván Alemán acabó tercero con otro Porsche. Pero ninguno de los tres, acuden este año a San Bartolomé, por lo que tendremos un podio totalmente renovado en 2019.
La Subida de San Bartolomé también es puntuable para el Trofeo de Promoción de la FALP y cerrará el orden final de este campeonato, al igual que en el certamen general y de Regularidad de Montaña de Las Palmas.
jean louis avella
23/11/2019 a las 15:31
Ese toyota celica,vamos a ver si lo vemos en la primera subida del 2020,ni mas ni menos que en ARTENARA,ya despues la que surjan,venga venga hay que trabajar mas.