Redacción
El Rallye Comunidad de Madrid que celebra este fin de semana su décima edición ha congregado el interés de más de ochenta equipos. Quintana y Peñate llegarán a Madrid el próximo miércoles para hacer el reconomiento de tramos cronometrados. El rallye comenzará el viernes, jornada durante la cual se disputarán 5 tramos cronometrados. Durante el sábado se celebrarán tres tramos, todos ellos en el Circuito del Jarama, con acceso gratuito para todos los aficionados.
“La Copa N5 RMC esta muy emocionante – ha señalado Juan Carlos Quintana – llegamos a esta última prueba a tan solo un punto de diferencia de Tames, y detrás tenemos a Dedo y a Cima, por lo cual todo está muy abierto. No va a ser un rallye facil porque a la presión de la competición hay que sumar una meteorología incierta, seguramente con mucha agua. Tenemos que jugar muy bien nuestras cartas, diseñar bien la estrategia y sobre todo ser muy meticulosos en las monta de neumáticos”.
El equipo canario no solo aspira a la Copa RMC, también buscan consolidar su posición en el Super Campeonato. “Ha sido una temporada bastante intensa y los resultados nos han ido acompañando – ha afirmado Quintana – Hemos ganado la categoría N5 del Campeonato de Nacional de Tierra, además, hemos logrado hacer una tercera posición en una prueba del nacional, y esto realmente para nosotros tiene un gran valor ya que entramos en esa lista privilegiada de pilotos canarios que han hecho pódium en pruebas del nacional. Vamos a intentar redondear la temporada en Madrid. Todo el equipo está satisfecho con los resultados, sobre todo porque empezábamos la temporada con mucha incertidumbre: la Copa N5 y también el coche eran una incógnita y para nosotros el asfalto suponía un desafío adicional. Afortunadamente, todo el equipo ha funcionado a la perfección, y los resultados están siendo muy satisfactorios – ha señalado el piloto grancanario.
Comentarios recientes