Seat Mii eléctrico 100%, autonomía 260 km. Ágil y urbano

19/11/2019

1Es el vehículo ideal para la ciudad por su agilidad, practicidad y tamaño, y sienta las bases de la futura ofensiva de SEAT para la movilidad sostenible. El Mii cuenta con un motor eléctrico de 61 kW (83 CV) y 212 Nm de par, con el que acelera de 0 a 50 km/h en solo 3,9 segundos, ofreciendo una autonomía de 260 km gracias a su batería de iones de litio de 32,3 kWh de capacidad. Dispone de varias opciones de recarga de la batería, que puede alcanzar el 80 % de su capacidad en tan solo una hora (carga CC de 40 kW), así como gestionar de forma remota la carga a través del sistema SEAT CONNECT. Precio para Canarias desde unos 13.000 euros con ofertas de financiación y con la bonificación del IGIG y el impuesto de matriculación, que para las islas es cero euros.

Informa. Juan González

2
3
4
5
6
7
8
9
11
10

Seat es la marca pionera en reducción de emisiones y Madrid la ciudad pionera en la oferta de movilidad. Por eso Seat ha elegido la capital de España para la presentación internacional del nuevo Mii electric, el primer vehículo 100% eléctrico del fabricante del Grupo Volkswagen. Seat comienza así su ofensiva de electrificación con seis nuevos modelos hasta 2021, con dos bajo el paraguas de Seat y otros dos con la nueva marca Cupra, con el Cupra León y Formentor.  Además, Seat se adentra en la micromovilidad con el patinete eléctrico y la motocicleta e-scooter concept que tendrá una autonomía de 115 km y una velocidad máxima de 100 km/h. La facilidad de aparcamiento viene dada por su radio de giro de 9,8 metros.

El nuevo Seat Mii es un coche ideal para los centros urbanos por su tamaño compacto y agilidad de movimiento a lo que se une la facilidad de aparcamiento. En ahorro económico es todo un campeón al tener un coste de uso de un euro cada 100 km. El Mii es un vehículo limpio y accesible que cuenta con ayudas a la conducción y tres modos de conducción: Normal, Eco y Eco+. La capacidad del maletero es de 251 litros, ampliables a los 923 litros con los asientos traseros abatidos.

Seat Connect, utilidad con el móvil personal

El pequeño Seat Mii toma al teléfono móvil del propietario como elemento de pantalla. Colocado éste con un soporte en el centro del salpicadero, el móvil utiliza la aplicación Seat Connect, gratuito los 8 primeros años,  es una función que permite el acceso y la gestión del vehículo por control remoto. Desde la App específica del teléfono, los clientes pueden consultar el estado de la batería, así como gestionar el proceso de su recarga a través del sistema ‘e-Manager’, conocer los datos de conducción del vehículo, la ubicación de aparcamiento, y controlar las puertas y las luces, así como accionar el climatizador automático de forma remota, una tecnología clave para el incremento de la autonomía del vehículo.

El Mii electric es el primer coche de producción 100 % eléctrico de Seat, y sienta las bases para incorporar nuevos miembros a la familia. En un futuro próximo, otros modelos BEV y PHEV se unirán al Mii electric, incluidos el Seat el-Born 100 % eléctrico y las versiones híbridas enchufables del Tarraco y el León, así como del Cupra León y Cupra Formentor.

La aparición del Mii electric ofrece un precio razonable para una tecnología hasta ahora más costosa que la de los vehículos de motor de combustión. El Mii electric es la avanzadilla de la marca española para preparar a la amplia red de concesionarios Seat ante la expansión del mercado de los vehículos eléctricos. Además, permitirá superar los retos que conlleva y facilitar la transición a los clientes hacia un comportamiento más ecológico con emisiones cero para contribuir a frenar el cambio climático. Además, el coche eléctrico es un ahorro económico por lo que rentable su adquisición.

Equipamiento y punto de recarga

El Seat Mii electric combina dinamismo, prestaciones y autonomía, y añade otras cualidades, como el silencio, un bajo coste de propiedad y un grupo motopropulsor avanzado tremendamente eficaz. Los clientes del nuevo Mii electric dispondrán del punto de carga Wallbox  gratuito para llevar a cabo la recarga en el domicilio. La instalación del dispositivo en el domicilio corre a cargo del cliente. Además, los usuarios del Mii electric pueden acceder a una sencilla App en el teléfono para localizar la ubicación de los distintos puntos de recarga públicos.

El equipamiento del Mii electric y Mii electric Plus incorpora Airbags frontales, laterales, de cabeza y tórax (desactivación para el acompañante y ABS + ESC. Además, Asistente de salida involuntaria de carril ‘LaneAssist’, Reconocimiento de señales de tráfico, Asistente de arranque en pendiente, Sensor de presión de neumáticos, Inmovilizador electrónico y Anclajes ISOFIX y Top Tether en las 2 plazas traseras.

Mikel Palomera: “Un año de récords”

Mikel Palomera, director general de Seat España comentó en la presentación internacional que: “Este es un año récord para Seat, con unas ventas mundiales de medio millón de unidades, un 11% más que ejercicio de 2018. En España, Seat es líder con un crecimiento del 2,7%, siendo el León el modelo más vendido. El éxito de Seat se estable en una gama que cubre el 86% del mercado. Por su parte, Cupra también presenta unas buenas cifras de crecimiento con 20.600 unidades mundiales y en España 2.300 unidades. Cupra crece un 78 %”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *