Flavio Alonso, director de TeamDrive. Escuela de Campeones

11/11/2019

20El objetivo es enseñar a los alumnos a que practiquen el deporte del automovilismo de la mejor forma profesional posible ya que es una actividad muy compleja. En Team Drive se imparten cursos en la modalidad de asfalto, más técnico y personalizado, y otro en la especialidad de tierra con mucha más diversión y adrenalina. Lo que se intenta es formar a campeones y por el momento se ha logrado unos diez títulos con pilotos como Julián Falcón, Juan Carlos Quintana, Guayasén Ortega, David Perdomo,  Oliver Nieves, Miguel Santana y Aday Díaz, entre otros. Con esta formación se intenta que los pilotos eviten al máximo los accidentes.

Informa. Juan González

19
15
8
13
7
3

Flavio Alonso cuenta con una experiencia en impartir cursos de conducción desde el año 1.993 y a partir de ahí en constante actividad en la que los últimos tres años ha comenzado con mucha fuerza con la denominación  “Team Drive Flavio Alonso”. El próximo curso los días 23 y 24 de noviembre con ‘Piloto de Rallys’. Se imparten unos 15 cursos al año con una asistencia de unos 200 alumnos. Los precios para cada curso son de poco más de los 200 euros.

Los cursos se imparten en dos jornadas en sábado y domingo, que consiste en una parte teórica de unas cuatro horas y otras prácticas a realizar en el circuito de la Ciudad Deportiva Islas Canarias, experiencia car cross y, la otra especialidad en el Circuito de Maspalomas, con las prácticas en asfalto. A todos los alumnos se les entrega un dossier con un programa a seguir en la mejora en las prestaciones de un coche de competición y unas instrucciones tanto alimentarias como de preparación física para estar en forma a la hora de afrontar una competición.

Avalado por la experiencia

Flavio Alonso cuenta con una amplia experiencias como piloto de Rallys tanto en la modalidad de asfalto como en la de tierra, en ambas modalidades acumuló muchos títulos, entre ellos destaca el de campeón de España de Rallys en tierra y el haber sido el piloto canario de referencia en la Carrera de Campeones en los años en los que el evento internacional se celebraba en el trazado del Islas Canarias-Telde.

“La empresa también tiene su apartado de conducción segura dedicado específicamente para las Administraciones Públicas con Gobierno de Canarias, Cabildo e Instituciones Locales, además de policías tanto locales como nacionales, a los que se suman empresas privadas”, comenta Flavio Alonso.

Para los iniciados o que tiene previsto iniciarse en la competición, Flavio explica que “la parte más potente del curso es la de dinámica vehicular. Es el apartado más difícil de comprender de un piloto. Para entender un chasis se necesitan muchos años, mucho tiempo y muchos accidentes. Nosotros le enseñamos como actuar con la puesta a punto de un chasis en el coche de competición y le facilitamos como ir rápido y seguro para evitar accidentes. A veces se obsesionan con la compra de neumáticos, se gastan mucho dinero en otros elementos y no están formados en la conducción, por lo que se olvidan de otros aspectos importantes. En estos cursos se aprende divirtiéndose y a actuar como un piloto profesional”.

Entrega dossier explicativo

La rentabilidad del curso es alta porque sube su nivel a otro punto en el que mejora en todos los aspectos. No puede ser casualidad que nuestros alumnos ganen campeonatos. Los cursos cuentan con la colaboración de Miguel Santana, campeón de car cross, Goyo Picar, piloto campeón de Canarias y de amplia experiencia, además del piloto Fran Suárez. En la parte técnica también contamos con especialistas que hacen muy amena las jornadas.

En el dossier que se entrega a los alumnos se explica los siguientes puntos: Preparación física y precalentamiento. Alimentación Deportiva. Como concentrarse. Transmisión de fuerzas. Transferencias de masas. Trazado de curvas. Preparar un chasis. Neumáticos. Tomar notas y técnicas deportivas. Todos estos puntos son explicados por Flavio Alonso en las clases teóricas. Más información en www.teamdrive.es.

Fotografía:  Juan González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *