Redacción
Por categoría los triunfadores de la jornada fueron en CS Agustín Rodríguez, en CSS Juan Manuel Jorge, seguido de José Manuel Cabral y Pepe Juan Torres, en CSS2 la victoria fue para Francisco Martín seguido de Manuel Acosta, éste último con una sola carrera, y en Extreme el podio lo completaron José María Ponce jr, Gregorio Fontanilla y Jorge Luis Ramos, quien contabilizó un abandono por avería en la última manga.
Por campeonatos y categorías, los nuevos campeones de Canarias de Circuito fueron Juany Jorge en Extreme, siendo subcampeón Juan César Mendoza; Agustín Rodríguez en Sport, seguido del debutante y joven Jason Viera; Juan Manuel Cabral en Supersport, siendo segundo Juan Manuel ‘Juany’ Jorge y en Supersport II Manuel Acosta seguido de Reinaldo Fernández.
En la tercer y último meeting de las competiciones de Velocidad en Circuito que ha estado organizado por la Escudería Maspalomas, destacar los dos triunfos en la primera y segunda carrera de Juany Jorge con el SEAT León Supercopa, mientras que José Manuel Cabral con el Mitsubishi Lancer EVO-VI se adjudicaba la tercera carrera del día.
También destacó en su debut José María Ponce Fernández con el SEAT 600 JTR de su padre, que firmó dos cuartos y un tercer puesto en las respectivas carreras. Jorge Luis Ramos, campeón 2018, no tuvo suerte al retirarse en la salida de la tercera manga, aunque en las anteriores repitió tercer puesto del podio con su Radical SR3 En el cómputo global por categorías, Ponce fue el vencedor en Extreme, seguido de Gregorio Fontanilla y Jorge Luis Ramos, mientras Juan César Mendoza se hizo con el campeonato a pesar de romper el embrague en esta última jornada en el Circuito de Maspalomas.
Tres carreras en disputa
En la primera carrera de velocidad se impuso Juany Jorge con el SEAT León (categoría Supersport), tras adelantar a José Manuel Cabral con el Mitsubishi en la cuarta vuelta de las ocho totales de cada carrera al trazado pequeño de Maspalomas. La segunda plaza fue para Luis Ramos en su regreso al circuito con la Radical SR3, que también adelantaba a Cabral y lo intentó con Juany, pero no pudo. Para el actual campeón quedó la victoria en categoría Extreme y la vuelta rápida del día, con 1.05.974, siete décimas mejor que el ganador de la prueba. Posteriormente, tras revisar las imágenes de la salida, Ramos fue penalizado por adelantarse y pasó al tercer puesto y Cabral al segundo.
Agustín Rodríguez sería el mejor en categoría Sport y Manuel Acosta ganaba en Supersport2, a pesar de romper la caja de cambios de su Toyota y tener que abandonar después de pasar la bandera a cuadros.
El triunfo de Juany Jorge en Supersport se repetía en la segunda carrera y todavía más contundente, pues sacaba más diferencia sobre sus perseguidores y marcaba la vuelta rápida en 1.06.284, un resultado que le confirmaba como campeón 2019 en Supersport. Cabral volvió a subirse al segundo escalón del podio y se supo defender de los ataque de Ramos, que finalizaba tercero y primero en Extreme. Agustín Rodríguez ganaba esta vez en la categoría Sport.
En la tercera carrera se producía la retirada de Luis Ramos nada más arrancar al romper un palier, despidiendo así su campeonato 2018. La victoria esta vez se fue para Cabral con el Mitsubishi Lancer, menos presionado esta vez por Juany Jorge, que ya se sabía campeón de velocidad y se dejó ir, mientras las buenas prestaciones de José María Ponce Fernández las confirmaba con la tercera plaza en la última manga del campeonato 2019.
DRIFTING: David Barrera y Eugenio Tello, campeones históricos
La jornada de drifting se inició con la manga clasificatoria para formar los emparejamientos de la primera de las batallas y con los campeonatos en juego. En la categoría Semipro Ismael Díaz con el BMW Touring y Eugenio Tello con el Audi A4 pasaron a la batalla final con el título en juego al estar empatados a puntos.
El piloto de rallys Rubén Curbelo con el Nissan 180 pasaría a la pugna por el tercer puesto junto a con BMW E36 de Antonio Pozón
En la categoría PRO, el título ya casi lo tenía asegurado David Barrera, pero en su línea habitual del resto del certamen volvía a meterse en la final con el BMW E30 Turbo, al igual que Ayoze Martín con el Nissan 200.
Jonathan Mesa y Steffano Peruguini, serían finalmente los clasificados para luchar por el tercer y cuarto puesto final.
En las batallas finales, la sorpresa saltaba con la retirada del líder David Barrera, que se quedaba en la misma salida por avería de la caja de cambios de su BMW. Se quedaba entonces la final en manos del Nissan 200 de Ayoze Martín y David Barrera, ya que el segundo puesto era más que suficiente –contaba con dos victorias anteriores-, para proclamarse como primer campeón de Canarias de la categoría PRO del Drift.
Por su parte, Eugenio Tello con el Audi A4 se imponía en la final de Semipro a Ismael Díaz, con el BMW Touring y se llevaba también el título regional en esta categoría.
Comentarios recientes