Circuito Maspalomas, cierre de temporada velocidad y drift. Inscritos

08/11/2019

JSD_2530 copia15 pilotos en velocidad y 10 en el apartado de drift, se dan cita este domingo en el Circuito de Maspalomas para celebrar la última reunión de la temporada con el Campeonato de Canarias de Velocidad y el Campeonato de Canarias de Drift 2019. La prueba se presenta animada en las dos modalidades, en la que están en juego varios campeonatos. El evento será un buen festival circuitero para despedir la temporada, aunque al drifting le queda todavía otra cita en Tenerife para finalizar.

Redacción

JSD_3444 copia
JSD_3473 copia
JSD_6807 copia

En total se han inscrito 10 pilotos para el Drift con sus impresionantes monturas sobradas de caballos de potencia y dispuestas a dar el máximo espectáculo posible, siempre intentando al mismo tiempo no penalizar en las balizas, que se emplean para describir las acrobacias de esta disciplina nueva en nuestro automovilismo. David Barrera y Ayoze Martín vuelven a partir como favoritos tras lo visto en las dos contiendas precedentes.

Y la lista de inscritos de Velocidad la componen 15 pilotos, con una gran variedad de montura. Algunas muy dispares en prestaciones y características, que conforman un cóctel muy divertido dentro del circuito pequeño. Destaca el regreso del campeón Luis Ramos con su Radical y de Gregorio Fontanilla con nuevo motor en su Fórmula Indy, a priori los más claros favoritos. Como interesante es el regreso de Pepe Juan Torres con su actual BMW M3, que intentará unirse a la nómina de los últimos ganadores en las pistas de El Berriel, Juany Jorge con el SEAT León Supercopa y José Manuel Cabral con el Mitsubishi Lancer Evo, esta vez más complicada la victoria debido a la superioridad de los vehículos de Ramos y Fontanilla.

El hijo de José Mª Ponce con el 600 JTR

Otra novedad es la participación del SEAT 600 JTR, que repite en el circuito tras conseguir el triunfo en una de las carreras de la anterior cita en manos de Juany. Pero esta vez el piloto será José María Ponce Fernández, hijo del propietario del coche, que cede el testigo a su hijo pluricampeón en los deportes náuticos y de Vela, que se pondrá a prueba con el mundo del motor en esta modalidad, que parece se le da mejor a este prototipo que en los rallys. Será interesante ver como se desenvuelve José Mari Ponce Jr. fuera del agua.

Desde las 10 de la mañana comienza la actividad plena con los entrenamientos libres. A continuación los cronometrados y las tres carreras de velocidad, intercalándose las tandas de clasificación y las batallas del Campeonato Drift, para finalizar con la entrega de trofeos sobre las 16 horas.

logo_pdf_21lista oficial de incritos velocidad Lista oficial de Inscritos Drift

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *