Informa. Juan González
El Isla de los Volcanes, que repetía puntuabilidad para el Campeonato de España de Rallys en Tierra, volvía a contar con una pequeña participación peninsular encabezada por el campeón en título Xavi Pons acompañado de Rodrigo Sanjuán, quienes a los mandos del Skoda Fabia R5 se impusieron en la totalidad de los once tramos cronometrados. El piloto catalán hizo alarde de su alto nivel de conducción poniéndose muy difícil a resto de participantes para seguir su ritmo.
Pons-Sanjuán aventajaron en 3:06.8 minutos con respecto a los segundos clasificados Eduard Pons-Alberto Chicharro, a quienes les costó un poco coger ritmo, pero cuando lo alcanzaron iniciaron una remontada con la que suman unos valiosos puntos para mantenerse en la pugna por el subcampeonato nacional de rallies, certamen que tendrá su última cita a finales de noviembre en Madrid.
Quintana-Peñate, terceros absolutos
Juan Carlos Quintana-Rogelio Peñate (EVO-X), acabaron en podio al finalizar terceros a 3:38 y a 31 segundos de la segunda plaza del podio. Quintana arrastró problemas en la segunda parte de la competición con avería en el diferencial trasero, problema que se vio agravado por un pinchazo que les obligaba a ceder un tiempo valioso. Quintana-Peñate fueron el equipo canario mejor clasificado. Con el título de campeones de España de la categoría N5, ahora toca en Madrid luchar por la Copa N5 de RMC.
Con participaciones esporádicas Juan Carlos de la Cruz y Miguel Ángel Rodríguez con EVO-IX, se apropiaron de una destacada cuarta plaza a 4:57.1. Problemas de motor y una penalización de 10 segundos alejaron a de la Cruz de un mejor resultado.
Fránquiz-Viera, destacada actuación
Javier Fránquiz-Pedro Viera, en línea ascendente, llevaron su Mitsubishi Space Star Proto hasta el quinto lugar a 5:23.4. El majorero acabó en una tercera plaza del campeonato regional y provincial, después de arrebatarle esa posición a Aníbal Hernández-Jonathan Hernández. La parte positiva para los del Mitsubishi Lancer Evo VI es que han cosechado unos puntos muy importantes de cara a sus aspiraciones en el Regional y Provincial.
Séptimo y como primer vehículo de tracción delantera concluyó una de las sensaciones de esta edición del ‘Isla de Los Volcanes’. Con 17 años, el lanzaroteño Raúl Hernández, acompañado por Pedro Requena, asombró al volante de su Peugeot 208 R2 y logró clasificaciones asombrosas, incluso, superando a vehículos de tracción total en diferentes pruebas especiales.
Justo a su espalda terminó el Skoda Fabia 1.2 TSI de Kevin Guerra-Daniel Sosa, que a pesar de penalizar un minuto y veinte segundos, volvieron a rubricar un resultado espectacular y con ello el título nacional de la categoría N3. El majorero acabó empatados a la décima con Raúl Capdevila-Yeray Mujica, novenos con el Volkswagen Polo N1 en el debut del piloto tinerfeño en el CERT.
Copa Skoda Fabia
Cerrando las diez primeras posiciones encontramos a los vencedores de la Copa Skoda Fabia. Alfredo Guerra-Gabriel Espino sumaron su segundo triunfo de la temporada, una victoria que han sellado con 41.7 segundos de ventaja. Jesús Díaz-Aitor Cambeiro fueron los protagonistas de ese segundo puesto, completando las tres primeras posiciones Javier Sosa-Kiliam Camacho, tripulación que había comenzado la jornada dominando la contienda.
Fotografía: | @Ayocab |
Comentarios recientes