Félix Brito (turismos) y Javi Afonso (barquetas), ganan en La Guancha

02/11/2019

2Brito estableció el nuevo récord en 3:01.759, tiempo con el que se alzó con la victoria a los mandos del Suburu Impreza WRC, en el apartado de turismos, en la 24 edición de la Subida Icod-La Guancha. La victoria en el apartado de barquetas fue para Javi Afonso con Silver Car. El piloto de Febrigar Car Sport estuvo secundado en el podio por Pedro Javier Afonso (Ford Fiesta R5) y José A. Díaz (Mitsubishi Lancer EVO-IX). En barquetas las plazas de podio las completaron Adan Rivero (BRC 05 EVO) y Oscar V. Gutiérrez (BRC2).

Informa. Juan González

3
4
5
6
7

Félix Brito logra sumar su tercera victoria consecutiva en La Guancha, prueba en la que rebajó su tiempo del pasado año que fue de 3:10.501, para establecer en esta edición el nuevo récord en la categoría de turismos al parar el crono en 3:01.759, tras completar los 5.110 km del recorrido. En la manga de entrenamientos su registro fue de 3:07.181, tiempo que mejoró en la primera oficial con su registro de 3:01784. El piloto de Febrigar Car Sport completó una de sus mejores actuaciones en un trazado que estreno asfalto el pasado año, lo que lo convirtió en más exigente a la hora de pilotar.

Pedro Javier Afonso se estableció en un primer momento en una inamobible segunda posición con un crono de 3:11.822, que luego mejoraría en la última ascensión para rubric ar un tiempo de 3:05.160, que le significaba una diferencia de 3.401 segundos con respecto al vencedor. El podio en turismo fue completado por José A. Díaz (EVO-IX), con un mejor registro de 3:05.964, a tan solo 804 milésimas se robarle la posición a Afonso. Esta pugna centró la emoción ante la igualdad de los tiempos y la entrega que ambos pilotos llevaron a cabo.

Manuel Mesa, cuarto a milésimas del podio

La cuarta plaza fue para José L. Méndez con EVO-VII con un registro de 3:06.218, al superar en la segunda manga oficial a Manue Mesa en unas escasas 254 milésismas. Mesa, a los mandos del Suzuki Swift N5 R+, acabo en la quinta plaza con un mejor tiempo de 3:07.985, crono que no mejoraría en la última manga al establecer un 3:09.680. El piloto realejero se había tomado la prueba a modo de tests, teniendo como objetivo probar un nuevo compuestos de neumáticos de cara a su importante participación en el Rally Isla de Tenerife, cita en la que se juega el título del Campeonato Provincial e Insular de Rallys.

Rubén J. Martín con Mitsubishi Lancer EVO-V se apropió de la sexta plaza al parar el crono en 3:08.017, siendo muy presionado a escasas 32 centésimas por Juan Luis Cruz con el Porsche 911 GT3, cuyo registro fue de 3:09.279. Adrián Chávez se hacía con la octava plaza a los mandos del Peugeot 205 BR15, con un tiempo de 3:10.757.

Las plazas de los top ten fueron completadas por Juan C. Brito (Ford Escort WRC), 3:10.806, seguido a escasas 49 centésimas del grancanario Rubén Williams Padrón con el espectacular Seat 600 JTR y un crono de 3:12.923.

Afonso gana en barquetas

La categoría de barqueta tuvo un claro dominador en Javier Afonso al volante de la Silver Car S3 y un mejor tiempo de 2:50.639, el mejor tiempo de la jornada. El piloto de Pegrutrans logró una victoria cómoda al aventajar en 13.100 segundos con respecto al segundo clasificado que fue Adán Rivero con BRC 05 EVO, con un registro de 3:03.739. La tercera plaza fue para Óscar V. Gutiérrez (BRC 2), con un tiempo de 3:10.604, seguido a 4.910 segundos de Aruzu Quintero (Speed Car), 3:15.574.

Copas y trofeos

En el apartado de la Copa Vaya Coche 1.600 Grupo-1, la victoria fue para Samuel Díaz (Citroën Saxo VTS), seguido a 1.360 segundos de Yeray Vargas (Citroën Saxo VTS), siendo el tercer clasificado Pablo Dorta (Citroën Saxo VTS), a 1.544 segundos. En el Grupo-2, la primera posición fue para José David Benito (Peugeot 106 Rally), seguido a 1.997 segundos de Alexander Lorenzo (Citroën AX Sport). La tercera posición fue para Domingo J. Afonso (Peugeot 106 Rally), a 2.228.

La Challenge Rally Car fue ganada por Cristian Y. Gutiérrez (Honda Civic Type-R), al aventajar en 9.143 segundos con respecto a Oliver Negrín (Renault Clio Sport RS), y en 8.170, con respecto a Sergio Martín (Renault Clio Sport).

La categoría H5 fue ganada por Iván Pérez a los mandos de un Toyota Corolla AE86, seguido de Santiago J. Pérez (Fiat 127). La primera posición en el grupo PREP81 fue para el Ford Escort MKI RS 2000 de Sebastián Machado, siendo la segunda posición para Antonio Torres con Toyota Trueno. En el Grupo PREP90, la victoria fue para Walter Delgado con Ford Sierra Coswoth, seguido de Borja Pineda con Volkswagen Golf MKI. La victoria en el Grupo T fue para Fiat Uno Turbo de Juan C. Rodríguez.

Regularidad Sport

En la categoría de Regularidad Sport y en media alta, la victoria fue para Ayose Castellano-Carlos Rodríguez (Seat 124), 28.6 puntos de penalización. El podio lo completaron Alejandro Hernández-José Darias (Ford Fiesta) y José Quintero-Víctor López (Seat 124). En media baja, la primera posición fue para Martín González-Gerson Díaz (Toyota Starlet), seguidos de Rubén Romero-Rubén Romero (Renault 5 Alpine) y Marcos Jiménez-Andrés González (toyota Starlet). El trofeo 50 fue dominado por Máximo Rodríguez-Felipe Brito (Opel Corsa).

Fotografía:  Santi González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *