Xevi Pons, campeón del CERT, favorito en Isla Los Volcanes-Lanzarote

31/10/2019

2El vencedor de la pasada edición del Rallye Isla de Los Volcanes, y recientemente coronado por quinta vez como campeón de España de rallies sobre tierra (CERT), aspira a un nuevo triunfo con su Skoda Fabia R5. Gorka Eizmendi y Eduard Pons, con sendos R5, así como Juan Carlos Quintana al volante de un Mitsubishi Lancer Evo X, intentarán pelear por las posiciones de podio. 

Redacción

1
1
2

El comienzo del XXII Rallye Isla de Los Volcanes es inminente. Este viernes, el shakedown y el tramo de calificación abrirán el fuego en la isla de Lanzarote. La penúltima cita del CERT volverá a enfrentar a los vehículos R5 contra los de la agrupación C7, principalmente máquinas de la marca Mitsubishi que, en diferentes evoluciones, cuenta con pilotos capaces de plantar batalla, como mínimo, por las posiciones de podio.

De cualquier modo, Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán van a partir dispuestos a mantener su hegemonía en la especialidad. En 2019 con un Skoda Fabia R5, los vigentes campeones defenderán la victoria que lograron el año pasado en esta prueba. Por delante tienen el reto de superar 11 pruebas especiales, algunas de ellas con un porcentaje de asfalto que exigirá la máxima concentración a los participantes.

Eizmendi y Pons, rivales de Xavi

A priori, Gorka Eizmendi y Eduard Pons aparecen como los mejores cualificados para plantar batalla a los virtuales campeones del CERT 2019. El primero con un Ford Fiesta R5 y el segundo con un Skoda Fabia R5, aterrizan en la isla con experiencias diferentes. Mientras el guipuzcoano lo hace por primera vez, el catalán repite, y eso es un valor a tener en cuenta en unos tramos tan peculiares.

Capitaneando a la armada canaria se encuentran Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate. Ya vigentes campeones de la categoría N5, estarán en Lanzarote con un Mitsubishi Lancer Evo X con el que ya en 2018 se quedaron a las puertas del podio. Son favoritos en el apartado regional, donde encontrarán una dura competencia en la pareja formada por Juan Jesús Tacoronte-María Sáez, que con un Mitsubishi Lancer Evo VIII intentarán seguir haciéndose fuertes en el campeonato canario y, a su vez, en el certamen provincial de Las Palmas.

Participación local

Otros campeones del certamen regional tampoco han faltado a esta cita. Aníbal Hernández-Jonathan Hernández (Mitsubishi Lancer Evo VI), Javier Fránquiz-Pedro Viera (Mitsubishi Proto) o Francisco Romero-Carlos Larrodé (Mitsubishi Lancer Evo VIII), se encuentran entre ellos. Precisamente, Paco Romero es uno de los ganadores de esta prueba, algo de lo que también pueden presumir Juan Carlos Quintana y Xevi Pons.

Habrá que seguir de cerca las prestaciones de equipos como los de Juan Carlos de la Cruz-Miguel Ángel Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo IX), Iriome Perdomo-Francisco del Pino (Subaru Impreza) o Gustavo Fumero-José Vargas (Subaru Impreza WRX STI), entre otros.

Los bicampeones de España de rallies de asfalto, Sergio y Diego Vallejo, vuelven por segundo año consecutivo a la isla de Lanzarote. Con su Porsche 997 GT3, los gallegos están destinados a llevarse el grueso de los aplausos, sin duda, gracias a la exótico y espectacular de su máquina en pruebas de este tipo con un firme tan deslizante.

 Los jóvenes, protagonistas

Raúl Capdevila y Yeray Mujica, con un Volkswagen Polo N1, representan el poder de la juventud en este XXII Rallye Isla de Los Volcanes. El piloto tinerfeño disputará su segundo rallye en el que significa su debut en el CERT. Por otro lado, el joven local Raúl Hernández –acompañado a la derecha por Pedro Requena- regresa en la prueba de casa y lo hace de nuevo junto a un buen aliado suyo, el Peugeot 208 R2.

La categoría N3 pasa por Lanzarote con el atractivo de decidir buena parte de las opciones entre Kevin Guerra-Dani Sosa (Skoda Fabia 1.2 TSI) e Iván Arenas-Miguel Ángel Lázaro (Fiat Abarth Punto). Ambas escuadras, a buen seguro, apuntarán a posiciones altas si nos ceñimos a la velocidad que han mostrado a lo largo de la temporada.

 Copa Skoda Fabia

El certamen que organiza su concesionario oficial, Fuertwagen y Lanzawagen, celebra en el ‘Isla de Los Volcanes’ su cuarta cita de la temporada. La Copa Skoda Fabia busca al campeón de la temporada 2019 y en la prueba conejera cuenta con cerca de una decena de equipos. Javier Sosa-Kiliam Camacho, Néstor Luzardo-David Hidalgo y Alfredo Guerra-Gabriel Espino, entre otros, tienen cerca de 100 kilómetros cronometrados para seguir apurando sus opciones.

 En el apartado regional, Alejandro Martín y Kevin Peñate tomarán la partida con el habitual Toyota Rav4 con el que compiten en Canarias. Los virtuales campeones de la Beca U24 aparcan momentáneamente su Toyota Aygo para seguir haciendo manos en una prueba del Campeonato de España de Rallies de Tierra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *