Informa. Juan González
Mesa es consciente de la dura competencia que vuelve a tener en el Campeonato Provincial de Montaña de Tenerife, que en esta ocasión corresponde la celebración a la Subida a Icod-La Guancha, prueba en la que partirá con el número once en su Suzuki Swift N5 R+. La montura, que cuenta con el apoyo de Femotor Suzuki Tenerife, ha mostrado un valor importante en fiabilidad al estar en la línea de meta en todas las pruebas en las que ha tomado parte esta temporada, ello ha significado unos valiosos puntos tanto para el certamen de Rallys como en el de Montaña.
Tras la Subida a Tamaimo, nuevamente Manuel Mesa se presenta en una cita de montaña que le transporta a casi 22 años atrás, ya que no participa desde el año 1997. Años en los que era una prueba del norte de Tenerife que se convertía en cita ineludible y de paso habitual de Rallys. En ella el piloto realejero ha rubricado destacadas actuaciones. En la actualidad y, ante la dura competencia, Mesa se marca el objetivo de estar entre los top siete, aunque es conocedor de las dificultades con las que se va a encontrar dado que su coche dispone de menor potencial que sus rivales.
Manuel Mesa afronta la Guancha con mucha responsabilidad: “El trazado cuenta con un nuevo asfaltado y ello nos obliga a estudiar bien el comportamiento del coche. En la Guancha vamos a testar un nuevo compuesto de neumáticos Michelín de cara a nuestro compromiso del Rally Isla de Tenerife, en donde tenemos opciones de luchar por el título en el Insular y Provincial. Me decidí a estar en la Guancha por compromiso con mi Escudería y patrocinadores, pero siempre pensando en los aficionados”.
La prueba se pone en marcha a las 09:00 horas del próximo sábado, con un total de 140 participantes. Manuel Mesa lucirá en su coche el número 11. El evento está organizado por la Escudería Daute Realejos
Comentarios recientes