Manuel Mesa de ‘tests’ en la Subida a Icod-La Guancha

30/10/2019

Manuel Mesa en TamaimoEl piloto de Mesa Competición-Suzuki acude a la 24 edición de la Subida a Icod-La Guancha con el objetivo de seguir mejorando su Suzuki Swift N5 R+ y a modo de tests ante el final de temporada del Campeonato Provincial e Insular de Rallys de Tenerife, certámenes en los que se encuentra en una privilegiada posición para luchar por el título. El Campeonato Provincial de Montaña de Tenerife no estaba en los planes de esta temporada, pero Mesa ha recibido el cariño de los aficionados y en agradecimiento suma otra participación en una prueba que es una cita anual que atrae a mucho público.

Informa. Juan González

LRM_EXPORT_194609198411458_20191005_161450633.jpeg copia
2
Mesa-2

Mesa es consciente de la dura competencia que vuelve a tener en el Campeonato Provincial de Montaña de Tenerife, que en esta ocasión corresponde la celebración a la Subida a Icod-La Guancha, prueba en la que partirá con el número once en su Suzuki Swift N5 R+. La montura, que cuenta con el apoyo de Femotor Suzuki Tenerife, ha mostrado un valor importante en fiabilidad al estar en la línea de meta en todas las pruebas en las que ha tomado parte esta temporada, ello ha significado unos valiosos puntos tanto para el certamen de Rallys como en el de Montaña.

Tras la Subida a Tamaimo, nuevamente Manuel Mesa se presenta en una cita de montaña que le transporta a casi 22 años atrás, ya que no participa desde el año 1997. Años en los que era una prueba del norte de Tenerife que se convertía en cita ineludible y de paso habitual de Rallys. En ella el piloto realejero ha rubricado destacadas actuaciones. En la actualidad y, ante la dura competencia, Mesa se marca el objetivo de estar entre los top siete, aunque es conocedor de las dificultades con las que se va a encontrar dado que su coche dispone de menor potencial que sus rivales.

Manuel Mesa afronta la Guancha con mucha responsabilidad: “El trazado cuenta con un nuevo asfaltado y ello nos obliga a estudiar bien el comportamiento del coche. En la Guancha vamos a testar un nuevo compuesto de neumáticos Michelín de cara a nuestro compromiso del Rally Isla de Tenerife, en donde tenemos opciones de luchar por el título en el Insular y Provincial. Me decidí a estar en la Guancha por compromiso con mi Escudería y patrocinadores, pero siempre pensando en los aficionados”.

La prueba se pone en marcha a las 09:00 horas del próximo sábado, con un total de 140 participantes. Manuel Mesa lucirá en su coche el número 11. El evento está organizado por la Escudería Daute Realejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *