Heriberto Godoy y Víctor García campeones de la Copa Nissan Micra

29/10/2019

2Segundo título consecutivo para el equipo grancanario que en la penúltima prueba de la temporada, el Rally de Maspalomas, se impusieron con la lluvia como aliada a quienes durante la primera sección se habían mantenido líderes: Cristian Batista-Gabriel Espino. Gabriel Hernández-Alejandro Moreno volvieron a subirse al podio. Godoy y García suman ya 103 puntos y, con 24 aún en juego, pero con los cinco resultados a retener, Cristian Batista y Gabriel Espino sólo aspiran a igualar esa puntuación.

Informa. Juan González

3
4
5
6
7
8
9

Heriberto Godoy y Víctor García han vuelto a proclamarse, por segunda temporada consecutiva, campeones de la Copa Nissan Micra tras la disputa este pasado sábado 26 de octubre del Rally de Maspalomas. Y es que la penúltima cita del segundo curso de esta monomarca de Brisamotor y Arimotor, concesionarios Nissan en Canarias, se saldó con un nuevo triunfo de este dúo que aún con el Rally Isla Tenerife por celebrarse son ya inalcanzables para sus rivales Cristian Batista y Gabriel Espino, que acabaron segundos.

Fue clave la aparición de la lluvia durante la segunda sección. En esas condiciones, Godoy tiró de veteranía para sacar un plus al Nissan Micra N3 sobre asfalto húmedo y fue en esa fase de la prueba cuando se dieron las diferencias que le permitieron encarar los dos tramos finales con comodidad. Además, para sacar el máximo de puntos a este paso de la Copa Nissan Micra por el sur de Gran Canaria, el vigente campeón obtuvo dos extra al hacerse con el mejor tiempo en el tramo final.

Heriberto Godoy, bicampeón 

Con ello, Godoy y García suman ya 103 puntos y, con 24 aún en juego, pero con los cinco resultados a retener, Cristian Batista y Gabriel Espino sólo aspiran a igualar esa puntuación. Y en caso de empate, tal y como establece el reglamento, se impone el mayor número de victorias. En este aspecto, los ya bicampeones virtuales son igualmente inalcanzables con triunfos en el Rally Villa de Granadilla, el Rally Comarca Norte de Gran Canaria y el Rally de Maspalomas.

Cristian Batista y Gabriel Espino, ganadores en la anterior prueba de Teror, se dejaron la piel en la primera sección. Suyos fueron los mejores tiempos entre los Micra N3 en esos tres tramos inaugurales, pero ese ataque sólo le permitió alejarse 4,2’’ de Godoy y García. Formado ya ese dúo en cabeza, el cambio de posiciones se produjo en ‘Agua Latente-Ayacata’, cuyo recorrido se puso muy delicado a causa de la lluvia. Batista acabó esa segunda sección 15’’ por detrás y ya sólo pudo preparar un último ataque en el tramo final para intentar sumar los dos puntos de bonificación. Sin embargo, Godoy le ganó esa partida que acabó siendo definitiva para el campeonato.

Gabriel Hernández, revelación de la monomarca

Tras Batista y Espino, Gabriel Hernández y Alejandro Moreno demostraron por qué son la revelación de la Copa Nissan Micra 2019. Aún en unas condiciones tan cambiantes como las de este Rally de Maspalomas en el que participaban por primera vez lograron batir a Jesé Ramos y Armando Rivero. Estrenando copiloto en esta quinta prueba del año, Ramos no tuvo las mejores sensaciones en agua y con el último ‘round’ de la copa a la vuelta de la esquina, prefirió dar por bueno el cuarto puesto.

Alejandro Falcón y Miguel Domínguez volvieron a terminar en el ‘top cinco’ de la clasificación y se asientan por completo en esta misma posición en la general. Por su parte, Yeray González y Kiliam Ramos lograron contener a Daniel Cortés y José Verde –que hicieron un rally de menos a más– para hacerse con la sexta posición. Cerraron la clasificación del Rally de Maspalomas en la Copa Nissan Micra Carlos Cruz y Ángel Cruz, que siguen dando importantes pasos en su adaptación al coche.

Flavio Alonso: “Hay alto nivel de competitividad”

Flavio Alonso, director de la Copa Nissan Micra, valoraba así esta quinta de las seis pruebas de la temporada. “Evidentemente, Heriberto y Víctor han tirado de experiencia cuando las cosas se han puesto complicadas. Cristian y Gabriel han empezado fortísimo, demostrando que en condiciones normales siempre están arriba, pero en agua pesa mucho la experiencia y hoy lo han comprobado. Muy bien Gabriel y Alejandro, que a pesar del poco tiempo que llevan compitiendo, han logrado un podio en un rally para nada fácil y también me gustaría destacar la evolución de Daniel Cortés, que ha terminado en tiempos muy interesantes, y Yeray González, que ha hecho un rally en clara progresión”.

Cristian Alfonso-Francisco Melián abandonaron como consecuencia de una salida de carretera en el cuarto tramo y José María Santana-Aday Ortiz finalmente no participaron en esta prueba.

La Copa Nissan Micra 2019 clausurará la segunda de sus cuatro ediciones programadas en el próximo Rally Isla Tenerife que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *