Renault Captur: tecnología, dimensiones, calidad percibida y propulsores

28/10/2019

8Nuevo Renault Captur es una revolución en diseño y en equipamiento de conectividad. Captur segunda generación aumenta sus dimensiones con la nueva plataforma CMF-B, que le permite un alarde de hergonomía para asegurar confortabilidad para sus ocupantes de niveles superiores. En el apartado de motorizaciones, nuevo Captur se adapta a las actuales necesidades con mecánicas de 90 CV a 155 CV, en versiones gasolina, diésel, GLP y un híbrido enchufable (160 CV), previsto para 2020. Nuevo Captur se adentra en la conducción semiautónoma y mantiene su actractivo de personalización con 90 combinaciones posibles. En diciembre se admiten pedidos y estará a la venta en los meses de enero-febrero.

Informa. Juan González

3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

Nuevo Renault Captur es toda una innovación en el confort dinámico. Ágil en su movilidad, agradable de conducir y con mejoras de espacio tanto para los pasajeros como del maletero que ahora aumenta su capacidad hasta los 536 litros, Captur cautiva las miradas. Las personalización siempre ha sido uno de los pilares de Captur junto a la carrocería bitono con el techo flotante del que fue precursor. Eso se traduce en que ahora mejora este aspecto con una nueva paleta de colores de exterior con 90 combinaciones posibles y tre pack de personalización. El interior cuenta con 18 combinaciones con 3 pack de color y 4 de personalización con posibilidad de ocho ambientes luminosos.

Nuevo Captur es una transformación en todos sus aspectos, comenzando por la calidad percibida del interior, el confort de conducción, la modularidad, la habitabilildad, la últimas tecnología en conectividad y conducción semiautónoma y en ecología con bajos niveles de emisiones y la incorporación a la gama y, primicia en el segmento SUV-B, de una versión híbrida enchufable. A todo ello, Captur aumenta su atractivo al contar desde la primera línea de equipamiento con la incorporación de la iluminación full-LED y hasta 27 litros en espacio interior para almacenamiento. Además, en la parte trasera de la consola central se han instalado dos puertos USB para las plazas traseras y salidas del aire acondicionado.

Tableta de 9,3 “ y cámara de visión 360º

Nuevo Captur va más allá. Entre los aspectos mas renovadores de Captur está la palanca de cambios, ahora más cerca y elevado al conductor, con un consola central que cuenta con cargador inalámbrico para teléfonos móviles, conexión USB y Auxi, hueco para colocar la llave manos libre, apoyabrazos central y portavasos. Destaca también el nuevo cuadro de información con esferas digital de 10,3 pulgadas y la pantalla central tipo ‘tableta’ de 9,3 pulgadas y la cámara de visión 360º, lo que se traduce en una información más eficaz y más directa.

El diseño es la primera opción de compra y nuevo Captur no pasa desapercibido. Su frontal ahora es más musculoso y robusto, con dos lineas de nervios en el capó muy marcadas y una parrilla prominente que el aporta expresividad y elegancia. Captur es 19 milímetros más ancho, 110 mm más largo y, sin embargo mantiene la misma distancia al suelo. El lateral es más dinámico, mientras que la zaga gana fuerza en los hombros que le aporta un mayor carácter. Nuevo Captur  es más llamativo con las nuevas llantas de 18 pulgadas.

Experimentar nuevos retos es uno de los objetivos de Captur, que con la confianza que aporta ser el líder de su categoría, estará a la venta en los próximos meses de enero-febrero con el aval de haber vendido 1,5 millones de unidades, de las cuales 108.000 unidades han sido en el mercado nacional. Captur tiene ADN español,  uno de cada cinco proveedores es español, los motores se fabrican en Renault-Valladolid y utiliza cajas de cambios producidas en la factoría de Renault-Sevilla. El 80% de la producción está destinada a la exportación a 70 países. Captur también se fabrica en China, pero en exclusividad para ese mercado.

Interior espacioso, elegante y tecnológico

En el interior la pantalla multimedia de 9,3 pulgadas es un elemento clave del «Smart Cockpit» y la más grande de la categoría. Esta tablet vertical aporta mucha modernidad al habitáculo y su ligera curvatura mejora la legibilidad de la pantalla. Orientada hacia el conductor, ofrece, mediante su nuevo sistema conectado Renault EASY LINK, todas las prestaciones multimedia, de navegación y de –infotainment-, además de los ajustes MULTI-SENSE y los ajustes de las ayudas a la conducción, a los que se accede de forma muy sencilla. Nuevo Captur propone una visualización digital del cuadro de instrumentos. La pantalla a color mide entre 7 y 10,2 pulgadas y permite personalizar la experiencia de conducción de manera intuitiva. La versión de 10,2 pulgadas integra la navegación GPS a la visualización.

El volante, más elegante, se reduce gracias a la instalación de un airbag más compacto que en el modelo anterior. Primer beneficio: mejora la visibilidad de la pantalla del conductor en el cuadro de instrumentos. Equipado con apoyos para el dedo pulgar y un aro más ancho de espuma, el volante de Nuevo Captur resulta muy agradable entre las manos y puede ser calefactado.

Equipamiento de gama superior

Entre las posibilidades de equipamiento cuenta con el Asistente para el Tráfico y en Autopista que combina el regulador de velocidad adaptativo (con Stop & Go) con la asistencia de centrado en la vía. Activo de 0 a 160 km/h, el Asistente para el Tráfico y en Autopista, una prestación poco frecuente en el segmento de los SUV urbanos. El regulador de velocidad adaptativo (ACC) hace su aparición en la gama Captur para las versiones con caja automática EDC. El regulador/limitador de velocidad. Conmutador automáticos de las luces largas. La frenada activa de emergencia con detección de ciclistas y peatones maximiza la seguridad. Alerta de ángulo muerto que es aún más eficaz. Reconocimiento de señales con aviso de exceso de velocidad. Alerta de cambio de carril y mantenimiento de carril. Cámara de visión 360º. Detección activa del vehículo de atrás. Radar de proximidad delantero, lateral y trasero. Easy Park Assist (ayuda al aparcamiento en línea o en batería a 90 o a 45 grados) facilita todas las maniobras.

El sistema Bose de Nuevo Captur consta ahora de nueve altavoces, frente a siete anteriormente, al integrar dos –tweeters- adicionales en las puertas traseras; también cuenta con un altavoz de graves compacto e inédito. Las opciones de equipamiento son: Life, Intens, Zen y Zen+.

Motores gasolina, diésel, GLP e híbrida enchufable

En el capítulo de motorizaciones, Nuevo Captur se enriquece con los gasolina de 1.0 TCe de tres cilindros, ahora potenciado a 100 CV y 160 Nm, al que se une el propulsor 1.3 litros y cuatro cilindros de 130 CV y 240 Nm, con opción de caja manual de 6 velocidades o automática EDC7 de doble embrague. Además, otro gasolina de TCe de 155 CV y 270Nm de 1.3 litros en combinación con caja manual de 6 y ECD-7. En ciclo diésel, dos propulsores 1.5 litros dCi de 95 CV 240 Nm y 115 CV y 260 Nm.

La motorización E-TECH Plug-in de Nuevo Captur ha sido objeto de más de 150 patentes por parte de la ingeniería Renault. Equipa un motor de gasolina 1,6 litros de nueva generación dotado de un filtro de partículas para limitar sus emisiones contaminantes. Va acompañado de dos motores eléctricos, de una novedosa caja de velocidades multimodo, fruto de la experiencia de la escudería Renault F1 Team, y de una batería de 9,8 kWh, con recuperación de energía de frenado. Su potencia es de 160 CV, con una autonomía 100×100 eléctrico de 160 CV.

Nada de lo que se conoce hasta ahora de Captur tiene que ver con la nueva generación. Es un antes y un después en un líder, para ser más líder. Nuevo Captur no deja indiferente a nadie. Tomar el volante es la culminación para quedar atrapado en su encanto. Con más de 20 rivales en el segmento SUV-B, Captur vuelve a abrir hueco y marcar diferencias con su avance en calidad y confort dinámico.

Fotografía:  Renault

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *