Bormolini, Lauren y Afonso, vencedores en la Subida Arona-Escalona

19/10/2019

2El italiano Fausto Bormolini con Reynard K02 en Fórmulas, el tinerfeño Lauren García a los mandos del Porsche 911 GT3-2010, en la categoría de turismos y Javi Afonso con Silver Car S3, fueron los vencedores de la XVII Subida Arona-Escalona. En Regularidad Sport las victorias por categorías fueron para Rafael Gil-Francisco González (BMW 2002), Óscar Álvarez-José ángel Dárias (BMW E21) y Máximo Rodríguez-Felipe Santiago (Opel Corsa).

Informa. Juan González

3
4
5
6
7
8

El más rápido en la prueba tinerfeña fue el italiano Fausto Bormolini que marcó un mejor crono de 2:25.210, seguido del húngaro Lazlo Sasz a los mandos de un fórmula Reynard K02 con un registro de 2:32.029, siendo tercero el vencedor en el apartado de barquetas CM+ Javi Afonso con Silver Car S2 y un tiempo de 2:33.823. Sergio Febles con Osella PA acabó cuarto y un crono de 2:35.90, superando en 590 milésimas sobre el italiano Renzo Napione con Reynard K02, que sufrió un salida de carretera en la última ascensión en la que dañó su montura. Aníbal de Luis fue sexto con Siver Car S1, siendo el ganador en CM con un registro de 2:40.550-.

Lauren García con el Porsche 911 GT3-2010 fue quien marcó la pauta en el apartado de turismos, dominado la prueba con un registro de 2:40.288, que le significó instaurár el nuevo récords en el apartado de GT. “Hoy nos lo hemos pasado bien y creo que los aficionados también”, reconoció el piloto tinerfeño después de recibir el trofeo que le acreditaba como vencedor en esta cita. “Hemos logrado la victoria en Turismos y además marcamos un nuevo mejor tiempo entre los GT, así que creo que vamos a llegar en buena forma a la recta final de temporada”, subrayó el del Porsche 997 GT3 2010. “Hoy ha sido un placer competir en Arona, eran miles los aficionados que nos apoyaban y así da gusto”, añadió.

Ángel Bello, segundo en turismos

Ángel Bello a los mandos de su Skoda Fabia S2000 acabó en una destacada segunda posición al parar el crono en un tiempo de 2:45.461, con una desventaja con respecto al vencedor de 5.173 segundos, pero superando en 2.536 segundos con respecto al tercer clasificado Javier Rodríguez con Mitsubishi Lancer EVO-IX, que hizo un registro de 2:47.997. Rodríguez superó en 2.893 milésimas con respecto a Juan Luis Cruz (Porsche 911 GT3 Cup-2008), que efectuó un tiempo de 2:50.890.

Rubén Martín (EVO-V) y José Luis Méndez (EVO-VII), llevaron a cabo uno de los puntos de mayor interés por su emocionante rivalidad en la que Martín acumuló una escasa ventaja de 740 milésimas sobre Méndez. Rubén Martín finalizó quinto con un crono de 2:2:51.522, mientras que José Luis Méndez fue sexto y lo hacía en 2:52.262.

Walther Delgado gana en H90

Los siguientes puestos de los top ten fueron el séptimo para Ayoze Campos (Seat León Supercopa), 2:54.877; octavo Juan Carlos Rodríguez con Fiat Uno Turbo y un registro de 2:56.072; noveno Luca Zuurbier (Honda Civic Type-R), 2:56.450 y décimo Félix Ramón García-Duran (Alfa Romeo 156), con 2:58.240.

Destacada décimo cuarta posición para Sergio Fuentes con el Peugeot 208 VTI R2, ganador en su categoría con un crono de 3:00.815. Walter Delgado con Ford Sierra Cosworth acabó décimo séptimo con un tiempo de 3:03.894, vencedor en el apartado H90, seguido de Carlos Hernández con Seat 124, vencedor en el grupo T con un registro de 3:04.013. Bryan González con Opel Manda fue el ganador en el grupo H5 con un tiempo de 3:15.567.

Regularidad Sport

En Regularidad Sport y en la categoría Súper Sport la primera posición fue para Rafael Gil-Francisco Medina (BMW 2002), con 6,4 puntos de penalización, seguidos de Florentino Domínguez-Alejandro Hernández (BMW E21), con 7,8 puntos. En el apartado de Sport la victoria fue para Óscar Álvarez-José Ángel Darias (BMW E21), con 4,7 puntos de penalización seguidos de Sandra Armeño-Silvia Rosales (BMW E21), con 5,1 puntos. En el trofeo 50 la victoria fue para Máximo Rodríguez-Felipe Santiago (Opel Corsa), y 9,5 puntos.

La Escudería Zapatera Sport cumplió con su cometido de un evento que contó con numerosos aficionados atraídos por la atractiva lista de participantes y la presencia de varios pilotos italianos como es costumbre en la rampa tinerfeña.

Fotografía:  Santi González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *