Versión Golf Sportsvan, el valor del espacio

24/06/2014

Volkswagen Canarias ha iniciado la comercialización en el archipiélago del nuevo Golf Sportsvan, la versión más versátil de la familia Golf, que se caracteriza por ofrecer en máximo espacio y habitabilidad y para ello combina los mejor de las versiones Hatchback, Combi y Monovolumen.

Informa. Juan González.

DSC_0008El nuevo Volkswagen Sportsvan fue dado a conocer en el Parque Doramas de Las Palmas de Gran Canaria, contando con la presencia de Daniel Guillén, Gerente de Volkswagen Canarias y Gonzalo López, Product Manager del modelo, quienes fueron los encargados desvelar todas las cualidades del nuevo modelo de la marca germana.

Más largo que el Golf, pero más corto que el Variant, el Golf Sportsvan es 83 mm más largo que el Golf y 224 mm más corto que el Golf Variant. La silueta del Golf Sportsvan se ha alargado DSC_0026intencionadamente para lograr que, el vehículo fuera más bajo y alcanzar, de este modo, un aspecto global más deportivo. El voladizo trasero se ha alargado, a su vez, 47 mm, consiguiendo, de este modo, mayor volumen del maletero.

El Golf Sportsvan es tan ancho como el Golf o el Golf Variant, con su 1.807 mm. Sin embargo, frente a ellos, obtiene una mayor distancia entre ejes de unos 50 mm, llegando a alcanzar 2.685 mm entre ambos ejes.

Mayor habitabilidad que el Golf y el Variant

DSC_0018En cuanto a la altura, el Golf Sportsvan es 126 mm más alto que el Golf y 117 mm menos que el Golf Variant, sin barras de techo. Esto permite ampliar hacia arriba el espacio de carga. También se ha ganado espacio para la altura de asiento, aspecto valorado por los clientes de monovolúmenes.

Las características de diseño que marcan el estilo del Golf Sportsvan son el gran tamaño de las ventanas laterales con dos ventanas adicionales y dado que los retrovisores están colocados directamente en las puertas, se consigue mejorar la vista DSC_0044panorámica y alargar estéticamente la superficie de los cristales. Asimismo, la luneta trasera se manifiesta más ancha, mejorando aún más la visión.

Salpicadero rediseñado y maletero de 590 litros

En el interior, el salpicadero del Golf Sportsvan es plano y ancho y está rediseñado con respecto al que monta el Golf. En el espacio entre los asientos asciende en el área de la palanca de cambios hacia adelante de forma similar a un vehículo deportivo de gama alta y DSC_0028crea de este modo un entorno ergonómico que hace que el conductor y el acompañante se olviden de que están sentados en un monovolumen.

El Sportsvan está equipado con compartimentos portaobjetos prácticos. Resaltan en general los elementos decorativos y los materiales de alta calidad. Una de las novedades del interior es el asiento opcional ergoActive ajustable en 14 puntos; este asiento del conductor, premiado con el sello de calidad alemán AGR gracias a sus propiedades especialmente ergonómicas, está equipado con la regulación lumbar eléctrica de 4 puntos y función de masaje.

DSC_0059El Golf Sportsvan ofrece un amplio espacio en la zona trasera. El habitáculo ha sido mejorado en la segunda fila de asientos para disponer de un espacio de 865 pasa ahora a 898 mm.

Una característica también del Sportsvan es la nueva versión de la banqueta trasera de serie desplazable, a partir de la versión Edition, divisible individualmente en sentido longitudinal y en una relación de 60:40. La banqueta de tres asientos se puede desplazar completamente hasta  en sentido longitudinal, y alternativamente se pueden desplazar también de forma independiente.

DSC_0073El volumen del maletero logra una capacidad de hasta 590 litros en el espacio de carga del Golf Sportsvan, lo que significa hasta 76 litros de volumen de carga de más. Si se aprovecha el espacio de los asientos delanteros y por debajo del techo, se obtiene un volumen máximo de 1.520 litros.

Equipamiento innovador

El Golf Sportsvan está dotado de electrónica innovadora para una mayor seguridad en carretera. El Golf Sportsvan es el primer Golf DSC_0075con sensor de ángulo muerto y Exit Assit.

Además, el Golf Sportsvan ofrece otros asistentes como: el sistema detector de fatiga (de serie a partir de la versión Highline), el freno anticolisiones múltiples, el sistema de protección de ocupantes proactivo Pre-Crash, el control de crucero adaptativo ACC, el sistema de observación del entorno Front Assist, el asistente de frenada de emergencia en ciudad y el Lane Assist.

Opcionalmente, el Golf Sportsvan ofrece la posibilidad de equipar el sistema de suspensión adaptativa electrónica DCC y selección de perfiles de conducción.

El Golf Sportsvan equipa una generación de sistemas de radio y radio-navegación completamente nueva. Todos los sistemas disponen de una pantalla táctil de serie.

Algunos de los detalles del equipamiento de serie del Golf Sportsvan Edition son: llantas de aleación ligera “Lyon” de 15”, barras longitudinales del techo en plata anodizada, retrovisor exterior con ajuste eléctrico y térmico, carcasa de retrovisores exteriores y manillas de la puerta en el color de la carrocería, faros principales halógenos e intermitentes con cubierta conjunta de cristal transparente, parrilla y entrada de aire inferior en la zona frontal en negro brillante, el parachoques en el color de la carrocería y ésta galvanizada.

Seguridad

En su equipamiento de seguridad integra el freno de anticolisión múltiple, el Auto-Hold, indicador de presión de neumáticos Plus, indicador de desgaste de pastillas de freno, reposacabezas optimizados para evitar el efecto latigazo (WOKS), airbags delanteros con desactivación del acompañante, airbag de cabeza delantero y trasero, airbags laterales, airbag de rodilla para el conductor, inmovilizador electrónico, banqueta trasera con anclajes ISOFIX para dos sillas infantiles, sistema antibloqueo de frenos y ESP, ABS, ASR, EDS y MSR.

Motores de gasolina

Los propulsores con los que arranca el Golf Sportsvan comienza con la motorización 1.2 TSI de 110 CV con un consumo de 5,1 l/100 km y una emisiones de CO2 de 117 g/km. Este TSI entrega su máxima potencia de 4.600 a 5.600 rpm y alcanza su par máximo de 175 Nm entre 1.400 y 4.000 rpm. El motor de 1.4 TSI de 125 CV acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos alcanzando una velocidad máxima de 200 km/h y entrega un par máximo de 200 Nm (desde 1.400 rpm). Opcionalmente está a disposición un cambio automático DSG de siete velocidades que reduce el consumo hasta los 5,2 l/100 km (tasas de emisiones de CO2: 121 g/km).

El 1.4 TSI de 150 CV desarrolla su potencia máxima entre 5.000 y 6.000 rpm. Este motor consume una media de 5,5 l/100 km (CO2: 127 g/km); con la caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades son sólo 5,4 l/100 km (CO2: 123 g/km).

Motores diesel

El ciclo diesel el más asequible es el 1.6 TDI de 110 CV que ofrece un consumo de  3,9 l/100 km (tasas de emisiones de CO2: 101 g/km). La potencia máxima se sitúa entre 3.200 y 4.000 rpm y el par máximo de 250 Nm está disponible entre 1.500 y 3.000 rpm. El Golf Sportsvan puede combinarse opcionalmente en esta gama de potencia con un cambio automático de doble embrague de siete velocidades.

El potente 2.0 TDI de 150 CV cuenta con un consumo medio de sólo 4,3 l/100 km (CO2: 112 g/km), con un par motor de 340 Nm a partir de 1.750 rpm y hasta 3.000 rpm. Opcionalmente, también este Golf Sportsvan puede equiparse con un cambio automático de doble embrague (DSG de 6 velocidades). En este caso, las tasas de consumo y de emisiones de CO2 son de 4,7 l/100 km y 122 g/km respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *