Redacción
El desarrollo del rallye abarca la tarde-noche del viernes con los prolegómenos y la salida, mientras el sábado serán los ocho tramos cronometrados los protagonistas, con un rutómetro centrado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana y utilizando carreteras de la primera época del Maspalomas, entonces duras pistas de tierra que ponían a prueba la resistencia de vehículos y pilotos-copilotos.
Aunque hace varias temporadas parte de estos tramos ya fueron rescatados, en esta edición los trazados legendarios del Maspalomas tendrán más protagonismo que nunca. Tramos clásicos como Maspalomas-Arteara-Fataga (13,09 kms), al que se suma la versión alargada hasta Tunte de casi 20 kms.
250 kilómetros totales
La especial de Agualatente-Ayacata (11,85 kms), pasando por Cruz Grande, La Plata y finalizando en la bajada hacia la Presa de Las Niñas. O el mítico Barranco de Arguineguín en esta nueva versión, entre Barranquillo Andrés, Las Filipinas y Cercados de Espino (7,67 kms), una bajada plagada de paellas cortas en su primera parte y un final frenético de curvas y rasantes rapidísimos, todo sobre un asfalto fino e impecable.
En total el itinerario suma casi 260 kilómetros, de los cuales el 35,6% corresponde a los 92,64 kilómetros de los ocho tramos cronometrados a disputar.
Con respecto a la zona de asistencia, se repite como en años anteriores el comodísimo espacio de los aparcamientos del Estadio de San Fernando de Maspalomas. Destacar que el logotipo de la Escudería Maspalomas siempre ha incluido al Faro que este año será la señal identidad del mismo rallye.
El pasado año la victoria recayó en la pareja Enrique Cruz-Yeray Mujica con Porsche 911, secundados por Iván Armas-Tino Guerra también con Porsche 911. Este último equipo podría obtener en el Maspalomas el título absoluto del Campeonato BP 2019.
Comentarios recientes