El Team Machado Racing formado por Víctor Delgado y Nacho Eguren, a bordo de su Mitsubishi Evo IX, se adjudicó la victoria en el XXIII Rally de Granadilla, prueba en la que también se registró el triunfo de Iván Dorta Mora-Raimón Martínez (BMW 320) y Jonathan Medina-Óscar Velázquez (Toyota Corolla Coupé) en la modalidad de Regularidad Sport de media alta y media baja, respectivamente.
Informa. Domingo González.
Pedro Javier Afonso-Javier Afonso (Renault Clio S1600) fueron los primeros líderes de la carrera, pero a partir del segundo tramo de la jornada, el piloto del Team Machado Racing se situó como líder, posición que refrendó en los seis tramos restantes. Javi Afonso, que también ganó las dos pasadas por el mítico tramo de Atogo, acabó en segunda posición, pero Adrián García-Víctor Daniel Hernández (Mitsubishi Evo VIII) no se lo pusieron fácil. Al final, menos de seis segundos separaron al segundo y tercer escalón del podio.
A más de un minuto de ellos, Fran Suárez y Néstor Gómez confirmaron su cuarto puesto a bordo de su Renault Megane Kit Car, mientras que Alexis Rodríguez y Juan Ramón Chávez (Citroën Saxo VTS) confirmaron su presencia en el Top 5 de la prueba granadillera. Dentro del grupo de favoritos, la mala suerte se cebó con Iván Armas y Jonathan González (Citroën C2 R2). El equipo de Buenavista -ganador de la pasada edición del Rally de Adeje- tuvieron un problema en el primer tramo del día y cedieron en la meta de Arico más de cinco minutos con respecto a la cabeza. Luego, fueron remontando posiciones hasta acabar en la plaza 21 de la general.
En la Regularidad Sport, Iván Dorta y Jonathan Medina dominaron las clasificaciones del Campeonato y la Copa, respectivamente, después de liderar la carrera con cierto margen de superioridad sobre sus rivales.
Comentarios recientes