Iván Armas y Tino Guerra lideran la etapa nocturna del Rally de Teror

27/09/2019

JSD_8599A los mandos del Porsche 911 GT3-2010, Iván Armas y Tino Guerra se ponen al frente del Rally Villa de Teror al marcar el mejor crono en el tramo nocturno con un tiempo de 10:18.4, al completar los 14,95 km del trazado del casco de Teror hasta Ariñez. Armas aventaja en 7.8 segundos sobre Toñi Ponce-Rubén González (Hyundai i20 R5), siendo terceros José María Ponce-Carlos Larrodé (Seat 600 JTR), a 17.5 segundos. José antonio Aznar-José Crisanto Galán (Peugeot 206 WRC), abandonaban por un problema eléctrico.

Informa. Juan González

JSD_8589 copia
JSD_8611 copia
1

Iván Armas, a pesar de liderar la prueba al marcar el mejor tiempo, comentaba que se había encontrado con problemas eléctricos a lo largo del tramo, lo que hacía que el motor perdiera intensidad. Por su parte, Toñi Ponce manifestaba que hace tiempo que no se pone al volante del Hyundai y necesita hacer kilómetros, aunque también se quejaba del desgaste de los neumáticos. El tercer clasificado, José María Ponce, tampoco llegaba a línea de meta contento con su actuación dado que el pedal del acelerador se iba al fondo y le había dado algún susto.

Benjamín Avella-Tino Alemán, que retoman la actividad con su Citroën DS3 R5, se han situado en la cuarta plaza a 17.9 segundos, a sólo 4 décimas de José María Ponce. Avella se mostraba incómodo con el coche, dado que la inactividad le afectaba para su acoplamiento a su montura.

Julián Falcón y Jacob Páez con Porche 911 GT3-2008, campeones de Rallys del provincial de Las Palmas de la pasada temporada, acusaron la falta de actividad, dado que es su primera prueba de la temporada. Falcón acabó la primera etapa en la quinta posición a 24.7 segundos del equipo que lidera la carrera. Con neumáticos usados, el objetivo de Falcón es divertirse y sacar las ruedas nuevas para la jornada de mañana.

La sexta posición es para Raúl Quesada- Dani Sosa con Skoda Octavia kit car, a 27.3, lideres en el Gran Canaria Historic Rally, que superan en la clasificación general en 9.9 segundos a su perseguidor, el equipo formado por Iván Alemán-Antonio Caballero (Porsche 911 GT3), que continúan con su adaptación a la potente montura, finalizando séptimos a 37.2 segundos.

Oliver Nieves-Emilio Pérez con Renault Clio, se han situado en una destacada octava plaza a 47.1 segundos, seguidos de Samuel Marrero-Omar Hernández (Citroën Saxo kit car), a 47.2, cerrando los top ten, el equipo local Miguel Ángel Quintino-Carlos García (BMW M-3), a 58.5.

Tato Suárez-Carlos Ramírez (Ford Escort MKII), son undécimos a 1:00.4, seguidos de Armide Martín-Pedro Domínguez (Mitsubishi Starion turbo), duodécimos a 1:03.1. Armide comentaba que tenía muchos problemas con su montura y que tratarán de resolverlos para la jornada de mañana.

Nelson Climent-Agustín Vega (Peugeot 208 R2), se quedaban en el tramo por avería mecánica.

En la Copa ADAM DISAmax, la primera posición es para Marcos Martín-Armando Rivero, que aventajan en 7 décimas sobre Francisco Suárez-Alejandro Rodríguez, y en 1.3 segundos sobre los terceros clasificados Gilberto Rodríguez-Jesús Rodríguez.

En la Copa Nissan Micra, el líder es Cristian Batista-Gabriel Espino que cuenta con una ventaja de 8 décimas con respecto al equipo formado por Jesé Ramos-María Hernández, siendo terceros a 3,4 segundos Gabriel Hernández-José Díaz. A continuación se han situado Alejandro Falcón, Heriberto Godoy y Daniel Cortés.

La etapa de mañana arranca a las 9:30 horas y finaliza a las 19:30 horas, tras completar un recorrido de 199,97 km, de los cuales 85,01 corresponden a los 8 tramos cronometrados, siendo estos: Teror-Ariñez de 13,88 km (9:45 horas); Zumacal-Los Castillos de 7.52 km (10:25h). Posteriormente habrá una asistencia de 120 minutos en Teror, para dar comienzo la segunda sección con las especiales de: Los Castillos-Zumacal de 7,54 km (13:15 y 16:25 h) y Utiaca-Teror de 10,8 km (14:10 y 17:20h), para finalizar con el atractivo trazado de Los Castillo-Zumacal-Teror, que incluye la baja de Valleseco, de 11,86 km (19:10h).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *