Calendario loco FALP. Nuevas fechas en rallysprint y rallys de tierra

27/09/2019

3Los aplazamientos y los problemas en el calendario FALP son una constante. La cancelación del Rallysprint Cartenara ha propiciado que el Rallysprint Era del Cardón puede desplazarse a la fecha que ha dejado libre el CD Cartenara Motor, optimizando así el calendario y no coincidiendo con el Slalom de La Aldea. Mientras, la FALP espera la respuesta de la FCA para la confirmación del Rallye de tierra de Gran Canaria, propuesto para el 21 de diciembre.

Redacción

3
4
2

La Federación I. de Automovilismo de Las Palmas informa sobre las últimas modificaciones del calendario, principalmente para los meses de noviembre y diciembre. La cancelación del Rallysprint Cartenara, motivado por los incendios del pasado mes de agosto en la isla de Gran Canaria, ha permitido optimizar el calendario de la FALP.

Así, el Rallysprint Era del Cardón pasará a celebrarse el 9 de noviembre, fecha inicialmente prevista para la prueba del CD Cartenara Motor. De ese modo, ya no coincidirá con el Slalom de La Aldea, ya que ambas citas estaban ubicadas en el mismo sábado 19 de octubre.

Rally tierra GC, 21 diciembre

Por otro lado, la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas sigue trabajando en diversos aspectos que atañen al Rallye de tierra de Gran Canaria. La entidad que preside Miguel Ángel Toledo ha solicitado a la Federación Canaria de Automovilismo la fecha del sábado 21 de diciembre, por lo que, de momento, la FALP permanece a la espera de esta confirmación.

Esta entidad es consciente de la importancia que esta prueba tiene para el automovilismo insular, provincial y regional, al ser el único rallye sobre tierra que tiene la isla de Gran Canaria. Las dificultades asociadas a su organización, entre otros detalles por los pocos espacios disponibles y al ser muchos de ellos de dominio privado, han hecho que haya sido necesaria su reubicación en el calendario.

De ser aprobada por la FCA, esta nueva fecha propuesta para el Rallye de tierra de Gran Canaria clausurará el Regional y Provincial de la especialidad, en ambos casos, con la probabilidad de decidir ambos títulos.

Slalom de la Aldea                      19 Octubre

RallySprint Era del Cardón.     9 Noviembre

Rally Tierra Gran Canaria      21 diciembre (Pendiente FCA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *