Redacción
Sin embargo, a diferencia de aquel primer rally palmero que se celebró el pasado mes de julio, la puesta a punto del Hyundai i20 R5 no era la ideal para las características de los tramos cronometrados que tuvieron que completar desde el viernes por la noche y hasta el sábado por la tarde. Lemes, Peñate y todo el equipo técnico de Fuertwagen Motorsport fue puliendo detalles de la configuración del coche hasta dar con un buen equilibrio durante los tramos finales, cuando llegaron los primeros scratch.
Para entonces, sus rivales Enrique Cruz, Yeray Mujica y su potente GT ya estaban muy lejos en la tabla de tiempos. A más de medio minuto y con solo un puñado de tramos por celebrarse, lo aconsejable era atar el segundo puesto. Pero nada se puede dar por hecho hasta el final y en el penúltimo tramo, el de ‘Puntallana 3’, el entonces líder pinchaba y permitía a los de Hyundai apropiarse de la primera posición firmando además una racha de cuatro scratch consecutivos en los diez tramos celebrados.
“Este rally era para Enrique. Él y Yeray han sido los más rápidos durante buena parte de la prueba, pero en este deporte la suerte también es muy importante y aquí, en el Rally Isla Bonita, a nosotros nos ha tocado cara”, valoraba nada más terminar Yeray Lemes, que ya acumula dos triunfos y otros tantos podios en lo que va de temporada.
Seguir luchando por el campeonato
“No teníamos la mejor puesta a punto para estos tramos, pero el equipo ha hecho todos los cambios necesarios y en la última sección ya íbamos mucho más cómodos, como se ha podido ver en los tiempos. Este resultado nos permite seguir metidos de lleno en la lucha por el título. Gracias al equipo Fuertwagen Motorsport, a todos los patrocinadores que están haciendo posible este programa y a la afición palmera por transmitirnos tanto en cada tramo”, añade el piloto lanzaroteño.
En esta misma línea, Rogelio Peñate también ponía en gran valor el trabajo hecho en la asistencia. “No empezamos bien porque el set-up no acompañaba, pero hoy los mecánicos del equipo y nuestro ingeniero han hecho todo lo necesario para dar con la línea de puesta a punto adecuada. Aunque no hemos tenido las mismas sensaciones que en el ‘Senderos’ o en el ‘Comarca Norte’, hemos podido ser más rápidos. Estamos muy contentos por el resultado”, ha subrayado.
Comentarios recientes