Informa. Juan González
El podio lo completaron Miguel Cabral con Mitsubishi Lancer EVO-X, que clasificó segundo con un mejor crono de 3:09.336, que le significó una desventaja de 6.546 segundos con respecto al vendedor de la prueba. La tercera plaza fue para William Padrón, que con su Seat 600 JTR, repite posición con respecto a la pasada edición. Padrón detuvo el crono con un tiempo de 3:11.993, mejorando su crono personal de 2018 que fue de 3:12.904.
Armas intentó ir a por el crono de Enrique Cruz (3:00.812), pero no pudo conseguir su objetivo a quedarse a escasos 2 segundos, ya que su mejor crono fue de 3:02.790, tiempo que fue empeorado en la última ascensión al cruzar la línea de meta con un registro de 3:04.381. El actual récord del trazado de Fataga está en poder de Luis Monzón con Audi LMS y un tiempo de 2:57.961, rubricado el pasado año por el campeón Autonómico de Montaña.
Podio inalterable
Las tres primeras posiciones quedaron definidas desde un primer momento, por lo que la cuarta plaza y ganador del trofeo BMW Power, fue para Cristian Alemán (BMW M3 E36), con un crono de 3:15.880, registro que le separaba de la última plaza de podio en 3.887 segundos. El piloto del Maspalomas no tenía un día tranquilo, ya que tenía que defenderse con el cuchillo entre los dientes de la presión que le ejercía Samuel Marrero (Citroën Saxo kit car), que regresaba con fuerza a la actividad deportiva y se hacía con la quinta plaza y un registro de 3:17.032. Marrero acabó a 1.152 segundos de robarle la posición a Alemán.
Noé Armas, que corría en casa con su Renault Clio R3T, finalizaba en la sexta plaza y un mejor crono de 3:22.866, seguido de un batallador Juanillo Betancor (Toyota Corolla Twin Can), séptimo, que marcaba su mejor crono en 3:24.931. La octava plaza recayó en otro de los pilotos que tienen buen conocimiento del sinuoso trazado al residir en la zona, Alejandro Carreño (Citroën C2), con un registro de 3:25.379.
Copa BMW Power y categoría H5
Los puestos de los top ten fueron completados por el tinerfeño Carlos Ramos (Simca Rally 3, con 3:25.697 y el espectacular Sergio Vega, que con su BMW M3 E36, deleitó a los aficionados con sus derrapadas en las últimas curvas de meta. Vega firmó su mejor tiempo en 3:27.100, siendo segundo clasificado de la Copa BMW Power.
Destaca la actuación de José Calderín, que con un Renault 5 GT turbo culminaba en una meritoria duodécima posición con un crono de 3:29.736. Octavio Peñate (Kia Pro Ceed GT), fue el ganador en el apartado de promoción FALP.
En el apartado H5, el ganador fue David Bolaños (BMW 325i E30), con 3:23.280, seguido de Miguel Martín (BMW 325i E30), con 3:24.745. Juan Francisco Santana (BMW 325i E30, fue tercero con 3:26.225, seguido de Tato Suárez (Ford Escort MKI), 3:26.571. El único incidente lo protagonizó Néstor González (Citroën Saxo VTS), con salida de carretera.
René domina en barquetas
En barquetas, René Santana, que reaparecía tras una larga inactividad en esta temporada, volvió a reeditar su victoria del pasado año al marcar un crono de 3:00.418, mejorando ostensiblemente su crono personal que poseía en 3:05.973 (2018). René aventajó en 6.380 segundos sobre el segundo clasificado Richard Rodríguez (Speed Car GTR EVO), con 3:36.798. La tercera plaza fue para Aday Naranjo (BRC 02), 3:14.984, seguido de Juan César Mendoza (Fórmula France), con 3:43.779.
En la categoría de Regularidad Sport, la victoria fue nuevamente para los imbatidos Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo), con 9,6 puntos de penalización. Kike Álvarez-Himar Batista (BMW 325i), con 14,6 puntos, en reñida pugna con José Manuel Hernández-Daniel Hernández (Ford Escort MKI), que cedieron solo 2 décimas. El trofeo 50 fue ganado por Pablo Díaz-María Celeste Díaz (Hillman IMP), 4.6 puntos.
La Escudería Maspalomas cumplió con su cometido organizativo, en un evento que estuvo marcado por el fuerte calor que brilló sobre el valle de Fataga y la escasa presencia de aficionados.
Clasificación Final Subida Fataga
Fotografía: | Josué Santana |
Comentarios recientes