José Antonio Aznar, Peugeot 206 WRC, estará en el Rally de Teror-GCHR

19/09/2019

2José Antonio Aznar con Peugeot 206 WRC (ex Richard Burns), es el piloto invitado a la 39º edición del Rally Villa de Teror y 7º Gran Canaria Historic Rally, prueba que cierra su inscripción en la jornada de mañana. Otros pilotos que han confirmado su participación son la fémina Emma Falcón (Citroën C3 R5), Toñi Ponce (Hyundai i20 R5), José María Ponce (Seat 600 JTR), Rubén Guerrero (Subaru Impreza) y Tato Suárez (Ford Escort MKII). El evento se disputa los próximos días 27 y 28 de septiembre.

Informa. Juan González

3
4

La Escudería Aterura, entidad organizadora del histórico rally, tiene previsto una participación de 90 equipos, entre los que se encuentran los participantes de la Copa Nissan Micra, la Copa ADAM DISAmax y el trofeo tinerfeño de ‘Vaya coches’. Además, el piloto local Miguel Ángel Quintino con su habitual BMW M-3.

Paralelamente al rally tendrá lugar una competición virtual ‘Gran Canaria Virtual Rally’, que contará con una reglamentación oficial de la RFEdA y que tendrá los mismos tramos cronometrados. El rally virtual es un trabajo de Oliver Acosta, quien lo ha construido en formato digital y que cuenta con un material que acoge pantalla y bacquet para piloto y copiloto. Se puede inscribir cualquier aficionado.

La Casa de la Cultura de Teror fue el escenario de la presentación, acto que contó con la presencia de Norberto Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, quien estuvo acompañado del alcalde de la Villa de Teror, Gonzalo Rosario y el concejal de Deportes, Rubén Domínguez. Además, Miguel Ángel Toledo, presidente de la FALP, Francis Naranjo, vicepresidente de la Escudería Aterura y, en representación de las empresas patrocinadoras Miguel Lapetra, de BP. La coordinación estuvo a cargo de Esteban Morales, un veterano de la información radiofónica en los años dorados del automovilismo grancanario.

Plaza Ntra. Sra. Del Pino, centro operativo

El cartel del evento es un homenaje a todos aquellos que colaboraron en la extinción del incendio, en el que se expresa el sentimiento de todo un pueblo ante la tristeza de los daños ocasionados a los bellos paisajes de las cumbres de Gran Canaria y sus gentes. ‘Gracias, gracias y gracias’, fue la palabra tomada por la Escudería Aterura para expresar la solidaridad del automovilismo con unos trazados por donde transcurre muchos de los Rallys.

Francis Domínguez tomó la palabra para explicar todo el desarrollo del evento que volverá a centrar su operativo en la Plaza de Nuestra Sra. Del Pino con las verificaciones técnicas el viernes 27 de septiembre en el horario comprendido entre las 15:00 y 19:00 horas.

Programa-Horario

La prueba arranca el viernes 27 de septiembre a las 20:00 horas con la ceremonia de Salida, que posteriormente a las 21:30 horas, dará paso a la celebración del tramo cronometrado nocturno de La Parranda de Teror (Teror-Ariñez), de 14,95 km.

La jornada del sábado comienza a las 9:30 horas y finaliza a las 19:30 horas, tras completar un recorrido de 199,97 km, de los cuales 85,01 corresponden a los 8 tramos cronometrados, siendo estos: Teror-Ariñez de 13,88 km (9:45 horas); Zumacal-Los Castillos de 7.52 km (10:25h). Posteriormente habrá una asistencia de 120 minutos en Teror, para dar comienzo la segunda sección con las especiales de: Los Castillos-Zumacal de 7,54 km (13:15 y 16:25 h) y Utiaca-Teror de 10,8 km (14:10 y 17:20h), para finalizar con el atractivo trazado de Los Castillo-Zumacal-Teror, que incluye la baja de Valleseco, de 11,86 km (19:10h).

Teniendo prevista la culminación final con entrega de trofeos a las 19:30 horas en la Plaza de Ntra. Señora del Pino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *