Tacoronte y Sáez abonados a la victoria en el III Slalom CDIC

15/09/2019

2Jesús Tacoronte y Mariola Sáez a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO-IX se imponen con autoridad en el III Slalom Ciudad Deportiva Islas Canarias, prueba puntuable para el Campeonato Provincial de la modalidad de tierra. El piloto tinerfeño y su acompañante grancanaria, no dieron tregua a sus adversarios, ya que desde un primer momento marcaron el ritmo de carrera para liderar la competición hasta completar los seis tramos cronometrados en disputa.

Informa. Juan González

3
4
6
5

Tacoronte y Sáez estuvieron acompañados en el podio por Pedro Cuarental y Donovan Suárez (EVO-X), que acabaron a 19.3 segundos de los vencedores. La tercera posición fue para Alejandro Martín-Kevin Peñate (Toyota RAV-4), a 1.08.0 segundos. En el apartado de car cross la victoria fue para el campeón en título Miguel Santana a los mandos de un Kincar, mientras que el quads el ganador fue Miguel Ramón González con un Suzuki LTR.

Jesús Tacoronte se apropió de cinco scratchs, mientras que el otro fue para Pedro Cuarental. Por lo que las dos primeras plazas estuvieron siempre definidas. Sin embargo, la última plaza de podio fue la que acaparó una mayor emoción, ya que Martín-Peñate, la defendieron con garra de los intensos ataques a los que le sometía el equipo formado por Cristian Calderín-Verónica Tejera (VW Golf), que culminaron cuartos a 1:10.7 y a sólo 3 décimas de arrebatar la privilegiada plaza a Martín.

Calderín-Tejera ganan dos ruedas motrices

Calderín-Tejera, ganadores en el apartado de dos ruedas motrices tuvieron una jornada de mucha intensidad dado que a la pugna por el podio se unía otro equipo, Cayetano Quintana-Eduardo Martín (Opel Corsa GSI), que fueron quintos a 1.20.1, y a escasos 2.7 segundos de Calderín. No muy lejos de Quintana-Martín, en la sexta plaza a 1:25.2 del ganador, se clasificaba el joven Yoday Betancort-Jordi Díaz (Seat Ibiza), con solo 5.1 segundos de desventaja con el equipo del Opel Corsa GSI.

Ayoze Cabrera-Laura Rodríguez (Opel Corsa), se hacían con la séptima plaza a 1:32.8, seguidos de Francisco Javier Ramírez-Minerva Llarena (VW Golf), a 1.47., cerrando las últimas dos plazas de los top ten Heriberto Santana-Omar Santana (VW Golf GTI), a 1:49.7 y Rafael Pérez-Besay Rodríguez (VW Golf 4 Motion), a 1:54.3.

Las féminas con protagonismo

Lorea Cano-Paola del Buono (Toyota Yaris), fue el primer equipo femenino clasificado, al superar a su contrincante Yéssica Luzardo-Rita del Pino Rodríguez (Nissan Micra).

Las debutantes del programa Mujer y Motor de la Federación Interinsular de Las Palmas de Automovilismo mostraron su aprendizaje a los mandos del Dacia Sandero, siendo la más destacada Isabel Pérez-Taydia Santana que le ganaba la partida a Arminda María Falcón-Alba María Guerra.

Car cross y quads

En el apartado de car cross, Miguel Santana con Kincar fue el vencedor por escasos 2.7 segundos en una igualada lucha con Agoney Melo (Semog Bravo), que fue segundo. La tercera plaza fue para Joel Triana (Semog Bravo), a 26.4 segundos.

En la categoría de quads, victoria contundente de Miguel Ramón González (Suzuki LTR), que aventajó en 24.6 segundos sobre Jesús Santiago (Suzuki LTR 450), que a su vez se defendía con el cuchillo entre los dientes de Israel García (Suzuki LTR 450), ya que las deferencias fueron de solo 5,8 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *