ADAC se posiciona, no es el cambio que pedíamos.

03/09/2019

45Ante  los últimos acontecimientos dentro del Automovilismo, en concreto con la celebración de la primera prueba de velocidad y Drift en el Circuito de Maspalomas, y a la luz de los resultados en forma de permisos por parte de la FCA y la RFEDA, en aras del fomento del deporte como no debe ser de otra manera, pide cordura a las partes implicadas en defensa de los deportistas o, de lo contrario tomarán acciones.

Informa. ADAC

3
1
Dominguez

ADAC pone en conocimiento que estamos totalmente en contra del espectáculo que se está dando una vez más a costa de los deportistas que son los perjudicados de las luchas de egos que se traen entre la actual Federación de Las Palmas de Automovilismo FALP y el organizador de la prueba (Escudería Maspalomas).

Somos conscientes de que la seguridad es lo primero y esa ha sido nuestra lucha desde nuestros inicios y  garantizar la misma, pero no se puede perjudicar al único circuito de velocidad que tenemos en Canarias y exigimos soluciones. Instamos a que las dos partes se sienten y resuelvan las anomalías si existieran, para poder contar con lo mínimo exigible por la normativa vigente y cara al seguro de la prueba.

Si no son capaces de sentarse y solucionar los problemas en pro del Automovilismo y recuperar una imagen cada vez más denostada, es que no son merecedores de los cargos que ostentan y los deportistas, que son los que realmente están siendo perjudicados por esta guerra sin sentido, tomar cuantas acciones sean necesarias para que se respete al automovilismo, al tiempo que le dedicamos y al dinero que invertimos para que algunos se lo tomen como un juego de egos sin importar la mala imagen que se está dando.

Queremos dejar claro que ya está bien. Debemos estar con los deportistas de la modalidad de circuitos que se merecen un espacio para practicar su modalidad y es responsabilidad de Federación y organizador buscarles soluciones.

Esta trascendiendo a la opinión pública, a patrocinadores que ven con estupor lo que está ocurriendo y si ya es difícil de por sí encontrar patrocinios, más difícil nos lo están poniendo. Repetimos dejen de lado el «los míos y los tuyos» y pónganse a trabajar sin rencillas y no marginando a ninguna escudería «porque son del otro bando».

Ese no es el cambio que pedíamos, ni lo que queremos para este deporte y si no son lo suficientemente capaces de hacerlo, tengan las valentía de dar un paso a un lado y dejar que gente capacitada para ello lo hagan. Por ese automovilismo que tanto dicen amar y defender.

Atentamente

Junta directiva de la Asociación de Deportistas del Automovilismo de Canarias ADAC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *