La Escudería Maspalomas recurre al amparo de la Federación Española

30/08/2019

DominguezAnte la negativa de la FALP (Federación I. de Automovilismo de Las Palma), de tramitar el seguro obligatorio de la I Cita del Campeonato de Velocidad de Automovilismo, que se disputará el próximo domingo en el trazado de Maspalomas, la entidad organizadora Escudería Maspalomas, ha recurrido al amparo de la RFEdA para tramitar el seguro y ésta ha accedido. La Federación Canaria de automovilismo (FCA), ha concedido el pertinente permiso de celebración deportiva.

Informa. Juan González

Acosta

A pesar de los inconveniente presentados por la FALP, que preside Miguel Ángel Toledo, que mantiene su pulso contra todos los eventos que se realicen en el trazado sureño, la prueba se celebrará este domingo con 12 pilotos, dado que se ha confirmado la ausencia del campeón en título Jorge Ramos.

El único circuito de asfalto de Canarias ha contado con el beneplácito de la RFEdA y FCA, un dato significativo para que el campeonato pueda arrancar, mientras que los federativos locales siguen manteniendo su postura firme de que el circuito no cuenta con los permisos pertinentes.

Miguel Ángel Domínguez es el actual presidente de la Escudería Maspalomas, quien ha mostrado todo su empeño en sacar adelante un certamen que, aunque con una baja inscripción, se pondrá en marcha. El trazado sureño es además un marco en el que muchos pilotos realizan tests, evitando de esta forma tener que hacer en zonas no apropiadas. El circuito es necesario y la FALP debe buscar y colaborar en soluciones para su viabilidad, es su obligación.

Al final, como siempre, los perjudicados los deportistas, aquellos por los que las organizaciones y federaciones deben tener como prioridad. Muchas son ya las pruebas suspendidas o aplazadas en el último momento y nadie se ha hecho cargo de los gastos ocasionados a los participantes. Este despropósito continuará?……….Quien o quienes son los responsables de la mala gestión?… Hasta cuando la destrucción de automovilismo que tanto ha costado situarlo en los niveles que había?……

logo_pdf_21Permiso organización de la RFEdA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *