Quintana y Ramos despiden a los pilotos del Grupo 43 contraincendios

29/08/2019

mingo1Juan Carlos Quintana y Domingo Ramos han tenido el honor de despedir en la Base de Gando a Ramón Femenías, Alberto Aguilar, Pablo Montero e Isaac Collado,  efectivos del Grupo 43 del Ejército del  Aire que permanecían en Gran Canaria. Mientras ultimaban los preparativos para partir con el hidroavión con destino a Málaga,  los componentes del Grupo 43 recibieron y compartieron una tarde con los dos pilotos canarios.

Redacción

mingo
69468381_2703824209636687_7703549240135385088_n

El pasado domingo en el Circuito de Maspalomas, Quintana con el Mitsubishi Evo X y Ramos con el Abarth 500 R3T ofrecieron una experiencia deportiva a los pilotos de los hidroaviones que colaboraron en la extinción del  fuego en Gran Canaria. Según Quintana, La experiencia el domingo fue fantástica, ellos quedaron maravillados con nuestros coches y creo que en el plano personal conectamos muy bien con todos. Se creó un ambiente muy familiar. Muy buena gente y muy agradecida que hoy nos han invitado a ver su avión y conocer un poco más sobre la operativa aérea en la extinción de incendios”.

Alberto Aguilar, Teniente del 43 Grupo de las Fuerzas Aéreas, manifestó su satisfacción por la experiencia en el Circuito de Maspalomas. “Hemos recibido muchísimas muestras de cariño por parte de toda la sociedad canaria. Nunca antes habíamos vivido algo igual. A nosotros nos encanta el mundo del motor, y el poder compartir unas vueltas en los coches de rallies de Juan Carlos y Domingo ha sido algo espectacular. Creo que ha habido mucho feeling. Hoy nos sentimos orgullosos de que nos hayan devuelto la visita y como mucho gusto les hemos recibido en nuestras instalaciones en Gando para mostrarles nuestro avión y contarles un poco sobre el trabajo que realizamos desde el aire en perfecta colaboración con los equipos de extinción de tierra”.

Agradecimientos a los pilotos del aire

Domingo Ramos mostraba su satisfacción: “Creo que esta iniciativa que hemos tenido junto a Juan Carlos ha sido muy bonita.  Refleja claramente el sentimiento de agradecimiento que todos los canarios tenemos hacia estos Corsarios que han defendido nuestra isla contra el fuego. El hecho de que hoy estemos con ellos en Gando significa que conectamos muy bien. Sin duda, ha sido una experiencia magnífica”.

Juan Carlos Quintana y Domingo Ramos participarán este próximo fin de semana en el Rallye de Telde. Ambos pilotos lucirán en sus monos de competición y en sus respectivos vehículos la insignia del 43 Grupo de las Fuerzas Aéreas en agradecimiento y reconocimiento por su contribución a extinguir el incendio en Gran Canaria. Según Juan Carlos Quintana, “Este equipo nos ha contado como es su operativa de trabajo. Nos han dicho que un fuego como el que hemos sufrido la semana pasada tan solo se puede extinguir si se dan tres condiciones: meteorología (temperatura y humedad), equipos en tierra y equipos por aire. La verdad es que conocíamos mucho sobre la profesionalidad de este equipo, pero hoy hemos aprendido además, que son como una verdadera familia que trabaja de manera perfectamente coordinada con un amplio equipo de gente”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *